El gobierno municipal de Querétaro interpuso otra denuncia por la invasión de un predio de su propiedad, confirmó el secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora
Como en el caso que concluyó con el desalojo de “Las Peñitas” el pasado cinco de agosto, el gobierno municipal de Querétaro interpuso otra denuncia por la invasión de un predio de su propiedad, confirmó el secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora.
Aunque se reservó la ubicación y el nombre del predio, señaló que la Consejería Jurídica informó que la denuncia se presentó hace un mes. Refirió que hasta el momento es el único predio propiedad del gobierno municipal que cuenta con asentamientos irregulares.
“Sí tenemos presentada otra denuncia por el tema, pero por reserva de la información no podría dar detalles”, dijo.
En el caso del desalojo del predio de 2.4 hectáreas, ubicado en la manzana 417 de la colonia Jardines de Santiago y denominado “Las Peñitas”, el funcionario municipal refirió que ninguna de las 50 familias que fueron retiradas decidió ingresar al albergue Yimpathi, sino que optaron por alojarse con familiares.
“Del censo original aproximadamente estamos hablando de ese día, 50 familias; la Secretaría de Desarrollo Social es quien ya tiene el caso y ellos con las reglas de operación trabajarán con las familias”, apuntó.
En relación con “Las Peñitas”, Molina Zamora señaló que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ) tiene los pormenores sobre las sentencias en relación con la identificación o detención de las personas que promovieron dicho asentamiento irregular.
“El día del desalojo fue simplemente la orden de ejecución para desalojar a las personas, pero todos esos datos los tiene el Tribunal Superior de Justicia. De ese día, detenidos, no, pero sí hubo sentencias respecto al tema”, agregó.
El pasado cinco de agosto, la administración capitalina informó que “en estricto apego a la ley” y con apoyo de distintas instancias municipales y estatales” se realizó la restitución definitiva del predio propiedad del Municipio y el cual fue invadido en octubre del 2019.