La presidenta estatal del PAN, Leonor Mejía, expresó que dicho instituto político no celebra ni politiza que el país se le esté incendiando al Gobierno Federal, pero tampoco puede permanecer como simple espectador ante la ausencia de estrategia en materia de seguridad en México.
“Con los abrazos del Gobierno Federal la gente vive con miedo”, señaló en un comunicado en el que lamentó los recientes actos de violencia y terrorismo que se han presentado en Guadalajara, Zitácuaro, Irapuato, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Ensenada, y afirmó que, “con los abrazos del Gobierno Federal, la gente vive con miedo y el crimen organizado avanza y se expande”.
La presidenta del PAN afirmó que las 32 entidades federativas recienten en mayor o menor medida la fallida estrategia en materia de seguridad a nivel federal, y gobiernos de Acción Nacional como el de Querétaro han referido estar en disposición de sumarse y trabajar en coordinación para recuperar la estabilidad y tranquilidad del país.
“No celebramos ni politizamos que el país se le esté incendiando al Gobierno Federal, pero tenemos que alzar la voz como oposición responsable porque así nos lo pide la ciudadanía. No podemos permanecer estáticos ni como simples espectadores de lo que está pasando”.
Subrayó que en los actos de violencia cada vez son más las familias inocentes que se convierten en víctimas del crimen organizado, y mientras eso pasa, la Federación sigue asignando a las fuerzas armadas a tareas que no les corresponden. “Poniendo en juego el prestigio que tiene el Ejército Mexicano y la Marina; y exponiendo a la sociedad civil a que se le vulneren sus derechos humanos”.
Por ello, afirmó que, ante el anunciado decreto de militarizar el país, Acción Nacional exigirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que haga valer el estado de derecho y lo declare inconstitucional.
“En las democracias la seguridad pública está a cargo de la autoridad civil y no de militares. Morena desmanteló la Policía Federal y se le ha quitado recursos a las policías estatales y municipales, y todos estamos pagando las consecuencias”, finalizó.
El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…
En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…
La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…
Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…
Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…
La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…