Luis Nava enfatizó que la aplicación constituye una medida para crear comunidad y se suma a la Estrategia Integral de Movilidad que aplica el Municipio de Querétaro
Autoridades capitalinas anunciaron el lanzamiento de la aplicación denominada “Vamos Juntos”, la cual tiene la finalidad de reducir el tránsito de vehículos particulares en la ciudad y contribuir a la protección al medio ambiente.
El presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero enfatizó que la aplicación constituye una medida para crear comunidad y se suma a la Estrategia Integral de Movilidad que aplica el Municipio de Querétaro con programas como: el sistema de bicicletas compartidas QroBici, el Transporte Generalizado Gratuito, el programa de transporte Acerándote, el Transporte Escolar Gratuito y el Transporte Universitario.
“Con la aplicación ‘Vamos Juntos’ buscamos justamente ese objetivo de reducir el número de vehículos en las calles, disminuir también la contaminación ambiental y apoyar la economía de las familias y además impulsar negocios de la capital. Lo hacemos para que las familias vivan mejor en esta la ciudad que Queremos”, apuntó.
La aplicación que- se encuentra disponible en diferentes plataformas de dispositivos móviles- permite “compartir el vehículo” y, como recompensa por su uso, se otorgarán puntos que podrán ser canjeados por promociones y descuentos en diferentes establecimientos de la ciudad. Las autoridades precisaron que a la fecha son 300 empresas las que participan y, como incentivo, obtienen publicidad en la aplicación.
El secretario de Movilidad de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, confirmó que la aplicación fue desarrollada por alumnos del Tecnológico de Monterrey y costó 500 mil pesos; pago que se hizo en la pasada administración municipal.
Se indicó que tanto para buscar como para publicar un traslado en la aplicación se requiere hacerlo con 24 horas de anticipación. El punto de reunión inicial entre el conductor y el usuario no debe exceder el kilómetro del origen; quienes ofrezcan un traslado deberán ingresar los datos de su identificación oficial, licencia de manejo, comprobante de domicilio e información del seguro vehicular.
Aseguran que los accidentes se registraron en el periodo en que iniciaron las obras federales…
"¡Para no acabar como Europa!", el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que es…
La Policía Municipal de Silao, Guanajuato, encontró el cuerpo sin vida del periodista independiente Kristian…
"Anora" gana el Oscar a la mejor película y se corona con cinco estatuillas como la…
Luego de alzar el BAFTA y el Spirit Award, Mikey Madison consiguió el reconocimiento de…
Con este premio, Adrien Brody consigue cerrar sus propias heridas con la industria del cine,…