El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero. indicó que la administración municipal aprovechará la reconfiguración de avenida 5 de Febrero y realizará una revisión de la operación y el diseño de dichas paradas en la actualidad
Debido a la obra “Paseo 5 de Febrero” que el gobierno estatal arrancará en este mes, algunas paradas del transporte público tipo Dubái tendrán que ser removidas, ya que ante la reingeniería que se aplicará a la vialidad se instalarán “paraderos centrales”; así lo confirmó el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
El edil indicó que la administración municipal aprovechará la reconfiguración de avenida 5 de Febrero y realizará una revisión de la operación y el diseño de dichas paradas en la actualidad.
“Por el tema de obra de 5 de Febrero algunas se van a tener que remover porque se va a centralizar el paso de los autobuses. Aprovechando esta situación de que se va a tener que reestructurar las de 5 de Febrero ya le vamos a tener que hacer una cirugía mayor a este tema”, dijo.
En este sentido, puntualizó que dialogará con la empresa que cuenta con el usufructo de la operación y mantenimiento de las paradas tipo Dubái para determinar si necesitan ser modificadas o reubicadas ante la reingeniería de 5 de Febrero.
Cabe recordar que las paradas tipo Dubái fueron construidas en la administración municipal 2015-2018 a cargo de Marcos Aguilar Vega.
“Nosotros tenemos que ver la parte que nos corresponde como municipio y, en parte, es a los que tienen algún tipo de servicio que prestan por concesión, licencia, etc; vamos a tener que sentarnos con cada uno de ellos para revisar para reestructurar y, entonces, hacer las modificaciones correspondientes”, apuntó.
En otro tema, Nava Guerrero envió sus condolencias a su homólogo de Celaya, Javier Mendoza Márquez, por el asesinado de su hijo la tarde de este miércoles.
Subrayó que hasta el momento en la ciudad no se han registrado “situaciones” como “efecto resonante” de los hechos de violencia que se registraron la semana pasada en municipios de Guanajuato.
“Tendremos nosotros que seguir trabajando coordinadamente con el gobierno del estado reforzando la seguridad en las zonas limítrofes para preservar el estado de paz y de seguridad y tranquilidad de nuestro municipio”, enfatizó.