El servicio de laboratorio del Hospital General Regional No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, recibió el reconocimiento Nacional de Evaluación Externa de Calidad 2021-2022
El servicio de laboratorio del Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, recibió el reconocimiento Nacional de Evaluación Externa de Calidad 2021-2022.
La empresa Qualitat reconoció el desempeño satisfactorio y alto grado de confiabilidad; el servicio fue reconocido en julio. De acuerdo con lo que informó el instutito, el premio fue gracias al compromiso con las y los derechohabientes.
Octavio Abraham Morales Gutiérrez, químico clínico en el HGR No. 1, destacó que las áreas que se distinguen por su desempeño son urianálisis, bacteriología, marcadores tumorales, inmunoproteinas, perfil de torch, biometría hemática, diabetes mellitus, bioquímica y endocrinología.
Además, destacó que el área de infectología también fue reconocida por sus resultados de sus programas de toma de muestras y el procesamiento de éstas.
Asimismo, resaltó que el servicio de laboratorio del HGR No. 1 del IMSS Querétaro toma alrededor de seis mil pruebas diarias.
“Estos reconocimientos de control de calidad nos evalúan la puntualidad con la que se lleva a cabo un proceso, la confiabilidad de los resultados, su precisión y exactitud, así como el máximo beneficio que le podemos dar a los derechohabientes, con el menor riesgo posible y al mejor costo en términos de efectividad, eficiencia y eficacia”, explicó el especialista.
Por su parte, Morales Gutiérrez detalló que es la primera vez que el servicio de laboratorio es reconocido en conjunto y es resultado de un trabajo colectivo que tiene como objetivo una atención de calidad hacia los derechohabientes.
Finalmente, a través de un comunicado, IMSS aseguró que continuará trabajando por mejorar los servicios que ofrece a la población queretana.