Luis Nava aseguró que con la nueva administración por parte del gobierno capitalino del tramo de la carretera 57 no prevén establecer un cobro para el ingreso a la ciudad para el transporte de carga
El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero aseguró que con la nueva administración por parte del gobierno capitalino del tramo (207+000 al 212+100) de la carretera 57 no prevén establecer un cobro para el ingreso a la ciudad para el transporte de carga; sin embargo, reiteró que una de las finalidades es supervisar el tránsito y restringir los horarios de circulación de este tipo de vehículos.
Esto luego de CódigoQro publicó que Gerardo Gutiérrez Luna, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en Querétaro, manifestó que preocupa al gremio que las autoridades locales pretendan fijar y cobrar un permiso para el ingreso del transporte de carga a la capital como sucede en otras ciudades del país.
“Tendremos que platicar con las asociaciones de transportistas para podernos organizar mejor. Esta organización implica todos poner de nuestra parte para mejorar la seguridad y, por supuesto, la movilidad de nuestro municipio. No se prevé como tal un cobro más bien es una organización en horarios (…)”, dijo el edil.
Este martes, en sesión de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron el acuerdo por el que se autoriza celebrar en representación del Municipio de Querétaro un convenio de adhesión y un convenio de colaboración respecto al tramo de la carretera 57 del kilómetro 207+000 al kilómetro 212+100.
Nava Guerrero informó que el Municipio de Querétaro destinará 10 millones de pesos al año de su presupuesto para el mantenimiento y administración del tramo.
El alcalde refirió que todavía no concluyen los trámites administrativos para la municipalización del tramo y falta que culmine la inspección de las condiciones que guarda hoy la carretera federal.
A través de un comunicado, el Municipio de Querétaro indicó que la firma de autorización por parte del Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ( antes SCT) entraría en vigor este martes 23 de agosto, de acuerdo con el convenio que se celebró el 21 de agosto con el director en Querétaro de la dependencia federal, Adolfo Lizárraga Fontes.