Benjamín “N”, responsable de la muerte de Athos y Tango, fue condenado a una pena de 10 años y seis meses de prisión por el deceso de ambos perros rescatistas
Benjamín “N”, responsable de la muerte de Athos y Tango, fue condenado a una pena de 10 años y seis meses de prisión por el deceso de ambos perros rescatistas, los cuales fueron privados de la vida -con salchichas envenenadas- el 13 de junio del año pasado en el fraccionamiento Panorámico de la ciudad de Querétaro.
Durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, la jueza Blanca Alicia Basurto García determinó que el sujeto -que incurrió en tres delitos de maltrato agravado de animales- deberá pagar una multa de 151 mil 464 pesos, ya que infringió “un daño irreparable a la sociedad”.
En las Salas de Audiencia Penal del Tribunal Superior de Justicia, la juzgadora determinó que el individuo también deberá pagar 2 millones 145 mil 479 pesos como reparación del daño por la muerte de Athos y 223 mil 548 pesos como reparación del daño por el fallecimiento de Tango. Además, tendrá que pagar 12 mil 600 pesos por atención médica y gastos funerarios; y deberá pagar 17 mil 328 pesos por la atención psicológica de Armando Édgar Martínez Olguín, quien era el cuidador de ambos perros rescatistas.
La jueza del Poder Judicial del Estado de Querétaro destacó que Benjamín “N” actuó de manera dolosa y cruel al envenenar a los dos canes con sustancias tóxicas. Asimismo, anunció que la lectura formal de la sentencia se llevará a cabo el próximo martes 30 de agosto a las 02:30 de la tarde.