El pasado 8 de junio del 2021, se recibió de manera anónima el reporte de maltrato en contra de un perro por parte de una mujer que lo golpeó en repetidas ocasiones con un martillo
La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaria de Servicio Públicos Municipales de Querétaro, informó que el pasado ocho de junio del 2021, recibió de manera anónima el reporte de maltrato en contra de un perro por parte de una mujer que lo golpeó en repetidas ocasiones con un martillo.
La secretaria de Servicio Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, puntualizó, que en atención al reporte, personal de la dirección acudió al domicilio en compañía de la Guardia Municipal y constató que el canino ya no contaba con vida.
Explicó que para la integración del expediente se solicitó a la licenciatura de Medicina y Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el servicio de necropsia para determinar la causa de la muerte y tener el dictamen necesario. En consecuencia, la funcionaria municipal puntualizó que la dirección denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La denuncia el 8 de junio de 2021 alrededor del mediodía, se atendió de forma inmediata aquí a través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal esto ubicado en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui”, dijo.
La Coordinación de Comunicación Social informó que la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal se encuentra atenta de los resultados de las investigación de la FGE para “analizar” la sanción que se podría imponer a nivel municipal; sin embargo, se indicó que “como medida precautoria” se prohibió a la mujer tener mascotas “para evitar que vuelva a cometer otro acto de esta naturaleza”.
Asimismo, se precisó que la dirección ha recibido 286 reportes de maltrato atendidos en lo que va del 2022. Al respecto, Haro de la Torre refirió: “Aquí también un llamado muy importante: si llegan a detectar algún maltrato reportarlo de forma inmediata a través del 9-1-1, a través de los medios y teléfonos que ustedes conocen de la dirección (…)”.