Durante la madrugada de este viernes, se dio cumplimiento a una orden de cateo en la comunidad de San Ildefonso Tultepec, Amealco de Bonfil, donde se detuvo a dos personas en posesión de 7 armas de fuego.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado detalló que las acciones de investigación están relacionadas a una carpeta iniciada en julio de este año, por un homicidio en grado de tentativa en la misma comunidad. Policías de Investigación identificaron el lugar donde posiblemente se localizaban las armas y con los datos de prueba obtenidos se solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de cateo.
Por lo anterior, se intervino el domicilio señalado y se localizaron 7 armas de fuego y más de 100 cartuchos útiles. Las dos personas que allí se encontraban fueron informadas sobre su detención por ser encontradas en flagrancia y en posesión de los indicios ya mencionados.
A las personas detenidas se les leyeron sus derechos, se les ha asignado un defensor público y se les proporcionará la atención de una persona intérprete a su lengua originaria. Se les ha informado que están puestas a disposición de la autoridad para investigar la procedencia de las armas y su posible relación con los hechos que se señalan en la carpeta iniciada en el mes de julio.
El Plan Querétaro 2050 busca impulsar un sistema metro en las zonas metropolitanas del estado…
Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…