La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro informó que, gracias a un trabajo coordinado entre los cuerpos de emergencia, lograron controlar un incendio registrado en un establecimiento
La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro informó que, gracias a un trabajo coordinado entre los cuerpos de emergencia, lograron controlar un incendio registrado en un establecimiento ubicado en la lateral de Av. 5 de febrero, entre Av. Epigmenio González y Prolongacion Tecnologíco.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la madrugada de este sábado, a las 2:39 horas, se recibió a través de la línea de emergencias 9-1-1 el reporte de Incendio en Comercio, por lo que las primeras unidades arribaron al lugar a las 2:45 horas.
🚨 | Cuerpos de emergencia atendemos de manera coordinada incendio 🔥 registrado en establecimiento comercial ubicado sobre carriles laterales de Av. 5 de febrero en dirección norte, entre Av. Epigmenio González y Prolongación Tecnologíco.
En breve mayor información. 📲 pic.twitter.com/VJ07BNTuoy— Coordinación Municipal de Protección Civil (@pcmqro) August 27, 2022
Tras varias horas de labor coordinada entre personal de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, Bomberos de Querétaro, Seguridad Publica Municipal, Policía Estatal, Servicios Públicos y grupos paramédicos, se consiguió controlar la situación y sin que se reportaran personas lesionadas.
Los trabajos continuaron en el lugar, durante varias horas, con la intervención de 32 unidades y 56 elementos.
Para las 7:13 de la mañana, ya se habían utilizado un aproximado de 300 mil litros de agua.
En el último reporte de Protección Civil, externaron que a las 8:50 horas el incendio estaba controlado, por lo que elementos de Bomberos Querétaro comenzaron labores de remoción y enfriamiento, sin riesgo de propagación.
Finalmente, las autoridades señalaron que gracias al oportuno llamado a la línea de atención de emergencias 9-1-1 y la intervención inmediata y coordinada de los cuerpos de emergencia, se evitó la propagción del incendio y solo se consumió un 30% del establecimiento.