Categorías: FeaturedLOCAL

PAN apoyaría “eventuales” aspiraciones de Kuri

La senadora Lilly Téllez declaró que “si Mauricio Kuri se lanza como candidato presidencial, él va a tener todo mi apoyo”; el líder nacional del PAN, Marko Cortés, resaltó que el gobernador es “un liderazgo de la sociedad civil”

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, el Partido Acción Nacional (PAN) celebraría las posibles aspiraciones del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; aseguró el líder nacional panista, Marko Cortés Mendoza.

En el marco de la reunión plenaria de los senadores panistas en la capital queretana, el dirigente nacional del blanquiazul destacó la capacidad y liderazgo del mandatario estatal, quien -aclaró- no es militante de dicho partido político; sin embargo, generaría -dijo- “una cohesión muy importante”.

“Respecto a sus eventuales aspiraciones, nosotros las festejaríamos, nosotros las impulsaríamos; por supuesto, en apego a nuestras reglas internas. Lo que estamos buscando es tener nosotros opciones muy buenas para la sociedad, muy buenas cartas no solo para ganar, sino para bien gobernar México”, declaró.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional agregó que el PAN cuenta con “una cartera de muy buenas opciones” rumbo a los próximos comicios presidenciales.

“Mauricio Kuri es sin duda un liderazgo de la sociedad civil, porque él no es militante de Acción Nacional; sin embargo, piensa, tiene los valores y las convicciones como las tenemos en Acción Nacional y, por supuesto que, podría ser un gran abanderado de nuestro partido y de la sociedad que hoy ve que las cosas en México van de mal en peor”, añadió Cortés Mendoza.

Por su parte, la senadora panista Lilly Téllez -quien ha anunciado sus intenciones de contender por la candidatura presidencial del PAN- calificó a Kuri González como “un extraordinario político”, “un hombre con un gran talento para ejecutar y negociar” y “un hombre que no solo sería un buen candidato, sino un muy buen presidente”.

“Si Mauricio Kuri se lanza como candidato presidencial, él va a tener todo mi apoyo; y si yo me lanzo como candidata presidencial espero también contar con el apoyo de Mauricio Kuri. Pronto empezaré a viajar por el país, así que nos estaremos viendo en el camino”, dijo la legisladora federal blanquiazul.

Detener militarización, prioridad del PAN en el Senado

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Exigen reparar drenajes ante inundaciones y dengue en Felipe Carrillo Puerto

Vecinos de la delegación Felipe Carrillo Puerto advirtieron un aumento en casos de dengue, debido…

14 segundos hace

Vinculan a proceso a hombre por robos

La FGE obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por distintos robos, por lo…

27 minutos hace

Entregan computadoras y material deportivo a primaria en Corregidora

El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, entregó 15 computadoras, material deportivo y herramientas tecnológicas a…

28 minutos hace

Felifer Macías reitera compromiso de mejorar los centros educativos

El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, reiteró su compromiso de mejorar los centros educativos para…

40 minutos hace

Shirley Manson, vocalista de Garbage, elogia a Claudia Sheinbaum en Pa’l Norte

Shirley Manson, vocalista de Garbage, dijo amar a los mexicanos y a la presidenta Claudia Sheinbaum,…

46 minutos hace

2 mil 500 mdp de inversión para Querétaro, tras gira en Europa: Sedesu

Marco Del Prete informó que durante su gira de trabajo en Europa logró concretar cinco proyectos…

51 minutos hace