Categorías: FeaturedLOCAL

Fiscalía anticorrupción no ha notificado o citado a alcalde de Huimilpan

El alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, sostuvo que no ha sido citado ni ha recibido notificación de parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción

El alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, sostuvo que no ha sido citado ni ha recibido notificación de parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, derivado de alguna investigación que se esté desarrollando en relación con la muerte de Daniel Franco y por la que la Fiscalía General del Estado señala como posibles responsables a un ex policía y al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de dicha demarcación.

El edil señaló que las investigaciones “están en manos” de la FGE y sobre la entrega voluntaria del ex policía involucrado dijo: “Eso me parece bastante bien”.

Al ser cuestionado sobre la capacitación en materia de derechos humanos o las medidas que está tomando la administración a su cargo para que no vuelva a ocurrir una actuación similar por parte de los elementos de la corporación municipal, el alcalde indicó que se trata de la primera “misión que tiene” el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes.

“Estamos en eso con el nuevo secretario que tenemos”, apuntó.

Sobre el sentir que manifiestan los habitantes del municipio refirió: “El día de ayer tuvimos un evento con nuestros adultos mayores con un aforo de más de 800 personas y la verdad es que lo que se vio ahí quiere decir que estamos trabajando de una manera adecuada y que el pueblo de Huimilpan está en paz”.

Este lunes, el fiscal General del Estado Alejandro Echeverría Cornejo, puntualizó que no se ha solicitado que se emita una ficha roja ante la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) para la búsqueda del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan porque no se tiene indicios de que haya huido al extranjero.

DDHQ emite recomendación al Hospital del Niño y la Mujer

Monica Gordillo

Entradas recientes

Papa Francisco visita cárcel en Jueves Santo, pese a convalecencia

El papa Francisco visitó la prisión de Regina Coeli en Roma este Jueves Santo, a…

12 minutos hace

Trump presume diálogo “muy productivo” con Sheinbaum

Trump calificó como "muy productiva" su llamada con Claudia Sheinbaum, en medio de una ronda…

37 minutos hace

Convocatoria abierta: Universidad de las Mujeres ofrece más de 25 programas académicos

El proceso de admisión se realizará del 7 al 25 de abril y está dirigido…

1 hora hace

Entre chismes y campanas 17 de abril

Llama Luis Humberto Fernández a reforestación urgente de El Cimatario Que, ante el incendio que…

6 horas hace

Autoridades deben informar quién restaurará superficie afectada por incendio

De acuerdo con la ambientalista América Vizcaíno, el incendio forestal en El Tángano afectó la…

6 horas hace

Los dulces engaños de los alimentos ultraprocesados (parte 1)

Siguiendo la consigna: “Ya es hora de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan…

6 horas hace