Categorías: FeaturedLOCAL

UAQ, preocupada por afectaciones a la movilidad por obras

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, manifestó su preocupación sobre los problemas de movilidad como consecuencia de la ejecución de varias obras públicas al mismo tiempo en avenidas principales

Tras el regreso a clases en todos los niveles educativos, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, expresó su preocupación por las complicaciones de movilidad debido a las obras en avenida 5 de Febrero y bulevar Bernardo Quintana.

“Sí hay cierta incertidumbre todavía, es realmente lo que nos preocupa. El primer gran golpe era esta semana, empezando clases, ya vimos que sí está terrible; yo llevo dos días haciendo casi una hora de trayecto, cuando antes hacía 20 o 25 minutos de trayecto normal”, señaló.

La rectora de la máxima casa de estudios previó que la mayor afectación vial ocurrirá cuando sean retirados los puentes en 5 de Febrero.

“Entonces ahí sí que vamos a necesitar estrategias todas las instituciones y estrategias de gobierno, porque el problema es que hay obras en todos lados (…) Por dónde te vayas hay obras. Entonces ya se traslaparon las obras y luego con el puente de Sombrerete, que se va a retrasar un poco más en Bernardo Quintana”, agregó.

La rectora de la máxima casa de estudios previó que la mayor afectación vial ocurrirá cuando sean retirados los puentes en 5 de Febrero

Asimismo, García Gasca se sumó al llamado del gobernador Mauricio Kuri González, quien pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía; el mandatario estatal advirtió que los trabajos más complejos se llevarán a cabo dentro de un mes o mes y medio.

“Va a ser un poco difícil para toda la ciudadanía (…) Hay que tener paciencia. Yo lo que sí puedo decir es que hay que aceptar que este es un cambio importante, que sí es necesario, que sí la vialidad ya estaba en muy malas condiciones; pero de repente llegaron todos los cambios juntos”, añadió.

La rectora de la UAQ también manifestó su preocupación por el hecho de que haya obras públicas en ejecución al mismo tiempo, en diferentes vialidades principales de la zona metropolitana de Querétaro.

“Yo opinaba sobre la trabe de Sombrerete pues hacerlo con el tiempo suficiente, con la cabeza fría para que no se cometan errores (…) Ya pasó, qué bueno que no pasó nada y qué bueno que pasó porque entonces permite que se haga un alto en el camino; y que las cosas se piensen un poquito más”, dijo.

Transporte Escolar Gratuito y Universitario reinicia actividades

Mauricio Hernández

Entradas recientes

PRI: Sin León, sin H, sin madurez política

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…

20 minutos hace

Entre chismes y campanas 25 de febrero

Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…

20 minutos hace

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

1 hora hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

6 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

6 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

6 horas hace