“Endurecer” y difundir la pena por feminicidio desalentaría a la población para que se cometa ese delito, consideró Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro
La iniciativa de ley que se propuso el 24 de agosto en el Congreso local para ampliar la pena de prisión hasta por 66 años para quien comete feminicidio en contra de niñas, adolescentes o mujeres con discapacidad tiene una función educativa y preventiva en la ciudadanía, subrayó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
Y es que indicó que, “endurecer” y difundir la pena por feminicidio con dichas agravantes desalentaría en la población que se cometa el delito. En este sentido, refirió que los legisladores deben contar con el “cálculo social y legal” del impacto que puede llegar a generar que se apruebe la iniciativa denominada “Ley Victoria” que presentó el Partido Acción Nacional (PAN).
“Este acontecimiento que cimbró a la sociedad queretana trajo como consecuencia precisamente que los legisladores, que el Congreso local, pusieran sus ojos de una manera muy particular. Recordemos que todas las leyes tienen, entre otras cosas, una función preventiva. Las circunstancias son mayormente agravantes, por lo tanto, la aplicación de la justicia tiene que ser muy particular y tiene que ser mucho más severa para el castigo”, dijo.
En otro tema, Lara Becerril puntualizó que la actividades por la paz que desarrollará la Diócesis durante lo que resta del año no concluyeron la semana pasada (22 al 28 de agosto), y confirmó que el próximo 21 de septiembre se realizará un foro diocesano en el marco del Día Internacional de la Paz, mientras el día 24 del mismo mes se efectuará una caminata por la paz que partirá del Seminario Conciliar de Querétaro al estadio Corregidora.
Por otra parte, se informó que del 9 al 11 de septiembre se llevará a cabo el primer Congreso Internacional de Músicos Católicos, en las instalaciones del Seminario Conciliar de Querétaro. Señaló que principalmente se espera la presencia de participantes de América Latina.