Categorías: FeaturedLOCAL

Policía jubilada y su padre retiran plantón del Centro Cívico

Tras más de un año en plantón frente al Centro Cívico, la policía municipal jubilada Rosa Rojas Olguín y su padre Alejo Rojas acordaron -con las autoridades municipales de Querétaro- retirarse voluntariamente

Después de más de un año, la policía municipal jubilada Rosa Rojas Olguín levantó -este jueves 1 de septiembre- el plantón que mantuvo frente al Centro Cívico, en protesta por el congelamiento de su salario de jubilación desde 2018.

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, informó que la mujer accedió a retirar el plantón debido a la preocupación por la salud de su padre Alejo Rojas, quien la acompañó desde que inició su protesta el 4 de agosto del año pasado.

“Hemos estado llegando a un acuerdo, en el que ellos levantan el plantón que tenían durante poco más de un año. La señora Rojas tiene la preocupación sobre la salud de su papá; yo personalmente hablé con el señor Alejo y se acordó que ellos de manera voluntaria retiraban el plantón; y nosotros vamos a estar dando algunos apoyos principalmente el tema de la salud del señor Alejo”, señaló el funcionario municipal.

Enfatizó que el retiro del plantón no tiene relación alguna con el primer informe de gobierno del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, el cual se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre.

“Ellos están en un derecho de libre manifestación; sin embargo, el punto principal del acuerdo fue la salud del señor Alejo y así se expresó. Ellos nos expresaron que se iban a retirar y nos pedían apoyo para el tema de la salud de su papá, cosa que va a surgir en próximas horas”, agregó Molina Zamora.

Rosa Rojas Olguín, quien laboró durante 28 años en la Policía Municipal de Querétaro, se jubiló en 2014 con un salario de 13 mil 998.67 pesos; tras haber recibido aumentos quincenales de entre 500 y 700 pesos, dichos incrementos fueron suspendidos en 2018.

En julio de 2021, la justicia laboral falló a favor del municipio de Querétaro; sin embargo, la policía municipal jubilada apeló dicha sentencia. Mientras tanto, su salario de jubilación quedó congelado en aproximadamente 16 mil pesos.

“Nuestra solicitud de exigencias es de que se nos dé solución, que nos regresen los derechos robados”, dijo cuando cumplió un año en plantón.

El gobernador está concentrado trabajando al 100%”: Nava

Jornadas Contigo mejoran colonias y crean comunidad: Luis Nava

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Alcalde respalda actuar de la SSPMQ tras accidente de motocicleta

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, respaldó el actuar de elementos de la SSPMQ tras accidente…

13 minutos hace

¡Profeco anuncia el fin de las pulseras `cashless´!

El titular de Profeco, Iván Escalante, anunció que la empresa Ocesa ya no venderá las…

35 minutos hace

Papa Francisco experimenta una “leve mejoría”

"Las condiciones clínicas del Santo Padre, en su estado crítico, demuestran una leve mejoría", informó…

36 minutos hace

Morena valora propuesta de regulación del servicio de telecomunicaciones

Morena abre la puerta a una propuesta sobre la regulación del servicio de telecomunicaciones y…

1 hora hace

Salah resuelve la Premier

Mohamed Salah está imparable con el Liverpool, en toda la temporada ha sido protagonista de…

2 horas hace

Daniel Bisogno: ¿Qué pasará con sus cenizas?

El hermano de Daniel Bisogno reveló el que podría ser el destino final de las…

2 horas hace