Hasta la fecha no han recibido información sobre el nuevo modelo de transporte que implementará el gobierno estatal, ni por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT) ni por parte de la empresa Móvil Qrobús, aseguró el secretario general del Sindicato de Transporte Colectivo Qrobús, Miguel Rodríguez Navarro
El secretario general del Sindicato de Transporte Colectivo Qrobús, Miguel Rodríguez Navarro, confirmó que hasta la fecha no han recibido información sobre el nuevo modelo de transporte que implementará el gobierno estatal, ni por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT) ni por parte de la empresa Móvil Qrobús; sin embargo, subrayó que como organización estarán atentos a si es necesario que se genere alguna estrategia legal para la protección de los operadores, con la finalidad de que se respeten sus derechos en caso de que nuevas empresas obtengan la concesión para brindar el servicio.
Puntualizó que hoy en día cerca de 600 operadores manejan las unidades; enfatizó que el anuncio del nuevo modelo no genera “desestabilidad laboral” pero sí “incertidumbre” respecto a los cambios. Recordó que en la actualidad Móvil Qrobús agrupa a los concesionarios del servicio público de transporte y, en este sentido, señaló que estarán atentos a qué razón social se crearía ante el ingreso de nuevas empresas o si se conservaría la misma.
“Entendemos que hay una fecha límite o, por lo menos, eso es lo que informaron el día de ayer, que es el ocho de octubre, entonces, yo esperaría que nos vayan informando respecto a los movimientos que se estén presentando en las próximas semanas (…)”, dijo.
Rodríguez Navarro agregó que la actual ley de movilidad no permite que se revoque o retire una concesión y se otorgue una vez más a la misma empresa o razón social. Aseveró que el sindicato mantiene comunicación desde el cuatro de septiembre con los operadores para informarles que se pugnará porque se respete y prevalezcan su antigüedad, salarios y prestaciones.
“Por parte del instituto y por parte de la empresa no hemos recibido ninguna plática, no hemos recibido ninguna noticia. Por ahora, no sabemos qué es lo que se viene pero a partir de lo que se (…) informó el día de ayer (domingo) estaremos muy atentos a lo que se pueda presentar y más de lo que corresponde a nosotros, al final es proteger los derechos de los compañeros”, apuntó.