La directora internacional del Hay Festival, Izara García Rodríguez, entregó una donación de 164 mil 220 pesos al DIF Municipal de Querétaro producto de la venta de boletos de la edición 2022 de este evento
Tras cuatro días de actividades en los municipios de Querétaro, Corregidora, Ezequiel Montes y Tequisquiapan; el Hay Festival 2022 culminó con la participación de 27 mil 359 asistentes presenciales y 345 mil 542 virtuales, informó la coordinadora internacional del evento, Izara García Rodríguez.
Asimismo, destacó que los cinco libros más vendidos del 1 al 4 de septiembre fueron: “Buen pop, mal pop”, de Jarvis Cocker; “El peligro de estar cuerda”, de Rosa Montero; “El invencible verano de Liliana”, de Cristina Rivera Garza; una antología de autoras jóvenes de Libros UNAM; y “Cómo ser mujer” de Caitlin Moran.
Por su parte, la secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, María Teresa García Besné, resaltó la realización de actividades en las siete delegaciones municipales de la capital queretana.
“En coordinación con el Departamento de Fomento Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se gestionaron los traslados desde diversas casas hogar a los eventos para niños de las escritoras Elisa Guerra, en la Biblioteca ‘Félix Osores’, y Adriana Grimaldo, en el Centro Cultural ‘Epigmenio González’”, señaló.
Mientras tanto, la secretaria de Cultura del estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, enfatizó que la administración estatal se involucró por primera vez en la organización del Hay Festival, el cual llegó a territorio queretano en 2016.
La funcionaria estatal anunció que el Gobierno del Estado de Querétaro buscará que la edición 2023 llegue a municipios del Semidesierto y la Sierra Gorda.
La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro reportó que el Hay Festival 2022 generó una derrama económica superior a los 70 millones de pesos e impulsó una ocupación hotelera de entre 50 y 55 por ciento, durante el pasado fin de semana.
En la Cineteca Rosalío Solano, la coordinadora internacional del Hay Festival, Izara García Rodríguez, entregó una donación de 164 mil 220 pesos al DIF Municipal de Querétaro; dichos recursos fueron producto de la venta de boletos de la edición 2022.