De cara a las elecciones presidenciales de 2024, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Ángel Espinosa Cházaro, propuso crear una coalición total con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
“Hemos dicho que rumbo a 2024, debemos ir juntos en los 300 distritos, en todas las senadurías y en todas las gubernaturas; igualmente que a la Presidencia de la República. Cuándo tendremos a nuestros candidatos, cuando los tiempos electorales lo permitan”, declaró en rueda de prensa.
En el marco de su visita a la ciudad de Querétaro, el líder de la bancada perredista en San Lázaro confirmó que la dirigencia nacional del PRD está negociando -con sus contrapartes del PAN y el PRI- la conformación de una alianza para todos los cargos de elección popular.
“En Aguascalientes, Acción Nacional sin el PRD y el PRI no hubiera ganado la gubernatura. Los votos para Acción Nacional, para el PRI y para el PRD son complementarios; mi idea es que es mucho más sólida la coalición si vamos juntos en los 300 distritos. Sí, quizás el PAN en Querétaro tiene una fuerza mayoritaria, pero nunca sobran los votos del PRI y los votos de la izquierda del PRD”, declaró.
El coordinador de los diputados federales perredistas adelantó que los futuros precandidatos del PAN, PRI y PRD “irán a una contienda democrática, abierta y de cara a la ciudadanía; para que vayamos con quien mejor nos represente”.
Espinosa Cházaro anunció que la oposición promoverá acciones de inconstitucionalidad contra la reforma a la Guardia Nacional, la cual pasaría al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Nosotros hemos dicho, con toda claridad, que la reforma que pretende desaparecer al INE no va a pasar. Morena y sus aliados trampean la Constitución, lo hicieron apenas anteayer (…) Vamos a acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a tirar esta legislación secundaria, que contraviene de manera clarísima el artículo 21 que determina que la Guardia Nacional tendrá un mando civil”, dijo.
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…
En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…