free contador
    LOCALLluvia provoca daños en dren de Epigmenio González

    Lluvia provoca daños en dren de Epigmenio González

    Ante la fractura ocurrida en el dren de avenida Epigmenio González tras la fuerte lluvia del pasado lunes, la circulación vehicular permanece limitada en ambos sentidos entre las calles Invierno y Felipe Ángeles

    Como consecuencia de la corriente de agua originada por la fuerte lluvia del pasado lunes 5 de septiembre, el dren de avenida Epigmenio González sufrió daños por desprendimiento de la estructura de sus dos paredes.

    El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, José Francisco Ramírez Santana, informó que -ante el riesgo de colapso de la carpeta asfáltica- fue restringida la circulación vehicular en dicha vialidad, entre las calles Invierno y Felipe Ángeles.

    “Para evitar algún riesgo adicional y evitar alguna tragedia, se tomó la decisión de cerrar totalmente en tanto se hacían las valoraciones y los trabajos en el lugar”, mencionó en conferencia de prensa.

    Durante la noche del lunes, personal de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, Obras Públicas y Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) llevó a cabo trabajos de reparación provisional con maquinaria pesada; asimismo, colocaron costales con arena para impedir más filtración de agua.

    Este martes 6 de septiembre, el tráfico vehicular fue reabierto en ambos sentidos de avenida Epigmenio González; sin embargo, solamente está habilitado un carril entre las calles Invierno y Felipe Ángeles.

    “Se habilitó ya un carril de circulación en ambos sentidos, es decir, cada sentido ya tiene únicamente el carril de extrema derecha abierto en cada sentido; en tanto se hacen las valoraciones adicionales y por supuesto la obra que se necesite en el lugar”, explicó el funcionario municipal.

    Ramírez Santana detalló que la administración municipal y el Gobierno del Estado de Querétaro determinarán las obras, que se ejecutarán para reparar el dren Epigmenio González; así como atender los árboles ubicados en los bordes de canal.

    “Existe hoy el potencial de que la lluvia genere escurrimientos y que estos escurrimientos generen erosión en los hombros de este dren; y por supuesto que existe el riesgo de que pudiera colapsar uno de estos hombros, y con ello parte de la vialidad. Por eso, se tomó la decisión de hacer el cierre de ambos sentidos”, agregó.

    Lluvia deja 25 vehículos varados en 5 de Febrero

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias