“Yo creo que el PAN tiene que reconsiderar todo para poder llegar competitivos para el 2024”, apuntó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, luego de que los dirigentes nacionales de las dos primeras fuerzas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, anunciaron el cese de la coalición “Va por México”
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, lamentó y dijo que espera que se pueda “reconstruir” la alianza que se suspendió de manera temporal entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI); luego de que los dirigentes nacionales de las dos primeras fuerzas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, anunciaron el cese de la coalición legislativa y electoral denominada “Va por México”.
“Yo lo veo lamentable, ojalá y se pueda reconstruir; yo respaldo la decisión de Marko Cortés creo que se había hablado muy claramente. En la vida, en los negocios y en las familias la palabra se honra y los compromisos se cumplen. Yo creo que cambia las formas de ver las cosas y las forma de que podamos ver en el 2024 ya como partidos independientes. Yo creo que el PAN tiene que reconsiderar todo para poder llegar competitivos para el 2024”, apuntó.
El mandatario estatal comentó que el PRI “está muy lastimado y dividido”; en este sentido, refirió que el PAN debe “tener la capacidad para jalar” a la militancia de dicho partido a un nuevo proyecto de cara a las elecciones del 2024. Además, Kuri González también afirmó que “desgraciadamente” la suspensión de la alianza facilitará que se aprueben con mayor facilidad las iniciativas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro.
“El PAN ha demostrado que también gana solo en Querétaro fuimos contundentes; siempre y cuando el PAN vaya unido como partido y que se acerque a los ciudadanos. El problema del PAN es que se alejó de los ciudadanos en el 2018”, señaló.
El PAN y el PRD argumentaron que el PRI no cumplió con los acuerdos de la coalición legislativa al presentar una iniciativa para ampliar de cinco a nueve años el periodo para que el Ejército realice labores de seguridad pública.