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Sin fotomultas, incidentes viales no bajarán: Observatorio

El vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro, Sergio Olvera León, aseveró que no queda “claro” el motivo ni los beneficios que obtendrá Querétaro al asumir la responsabilidad del mantenimiento y mejora del tramo de la carretera 57

El vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro (OCMQ), Sergio Olvera León, aseveró que no queda “claro” el motivo ni los beneficios que obtendrá la ciudad de Querétaro al asumir la responsabilidad del mantenimiento y mejora del tramo de la carretera 57 que va del kilómetro 207+000 al 212+100.

En caso de que el Municipio de Querétaro se encargue de la seguridad del tramo, Olvera León refirió que para disminuir los accidentes vehiculares no bastaría con desviar al transporte de carga sino, enfatizó, que se tendrían que implementar mecanismos que “disuadan la alta velocidad”; como las fotomultas.

“Parece que ya se consiguió la municipalización, pero las otras avenidas que sí son competencia estatal o municipal allí están los accidentes viales. En Bernardo Quintana, Junípero Serra, donde no hay tantos trailers los incidentes son, incluso, si no muy superiores sí muy similares a estas otras vialidades.

“Si no se baja la velocidad, y la nueva ley de movilidad y seguridad vial apunta hacia esto; si esto no ocurre, alguna intención tendrán, parece que la idea es desviar el tráfico pesado. Mientras no haya (…) fotomultas que bajen la velocidad de los autos no pensamos que los incidentes viales se reduzcan”, subrayó.

Y es que el pasado 25 de agosto, el secretario de Movilidad de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, refirió que estaban a la espera de que se determine si la Guardia Nacional continuará con la vigilancia en dicho tramo o la garantizará la administración capitalina; sin embargo, no descartó que en dichos kilómetros de la carretera México-Querétaro se instalen centros de mando, así como la aplicación del dispositivo de alcoholimetría y de control de velocidad.

Cabe señalar que el funcionario municipal puntualizó que la restricción de horarios para el transporte pesado no es algo que pretendan implementar “como primera etapa o prioridad” en el tramo, esto ante los trabajos que se ejecutan en avenida 5 de Febrero.

Garantizarán continuidad de los derechos laborales de operadores

Monica Gordillo

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