“Nunca he creído en la alianza”, subrayó el ex gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, luego de que las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la suspensión de manera temporal de la coalición “Va por México”.
En el marco del primer informe de gobierno de Mauricio Kuri González y al ser cuestionado sobre si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene posibilidades de ganar una vez más la presidencia de la República con un posible “rompimiento” de la alianza que también incluía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex mandatario estatal indicó que todavía es “temprano” y “todo puede pasar”.
“Nunca he creído en la alianza, creo que los partidos políticos nacieron para competir solos y las alianzas se hacen en las cámaras de facto no con las siglas; pero bueno, eso les toca a las dirigencias”, puntualizó.
Sobre el primer año de gestión del gobernador Mauricio Kuri, el ex mandatario estatal destacó las acciones en materia de infraestructura de “gran calado” como la obra de 5 de Febrero. Dijo que uno de los retos es la seguridad; sin embargo, resaltó que en este tema Querétaro es “ejemplo” a nivel nacional.
“Creo que ha sido un año muy intenso, dónde todos los queretanos han visto ya un año de ejercicio del gobernador Mauricio Kuri destacando”, dijo.
Domínguez Servién reconoció que durante su administración quedó pendiente la construcción de dos ejes estructurantes del transporte público.
“En mi momento si pretendía yo derribar el puente de Zaragoza para hacer el puente estructurante de Zaragoza y que los comerciantes (…) me lo impidieron; ese iba ser el primer paso de ese cruce muy complicado de 5 de Febrero (…), que bueno que ahora sí se va a hacer”, señaló.
Asimismo, explicó que aunque las unidades del transporte público colectivo que se adquirieron en su gobierno fueron de procedencia china, puntualizó que el motor y el chasis se fabricaron en Estados Unidos.
“En mi administración se adquirieron 400 camiones nuevos por los concesionarios pero se necesitan mil camiones para que la movilidad tenga por completo la satisfacción de los usuarios”, sostuvo.
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