Categorías: FeaturedLOCAL

Querétaro suma 36 nuevos casos de COVID-19

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que en los últimos tres días, en la entidad, se registraron 36 nuevos casos de COVID-19

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este lunes cero defunciones por COVID-19 e informó que en los últimos tres días se han sumado 36 casos de la enfermedad en el estado (el sábado se reportaron once casos, el domingo se registraron 18 y este lunes siete), se trata de 22 mujeres y 14 hombres. El registro acumulado es de 179 mil 456 casos; 53% son mujeres y 47% son hombres.

Se dio de alta sanitaria a 84 pacientes, con lo que se tiene un registro de 172 mil 592 altas (96.17%).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 69 pacientes y once hospitalizados, uno de ellos se encuentra grave. Se han registrado seis mil 784 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 11 de septiembre, se tiene una ocupación de 11 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y 20 por ciento en camas sin ventilador.

Asimismo, exhortaron a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, mantener sana distancia entre personas (al menos un metro), lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%, usar cubrebocas cuando se asista a reuniones o eventos en sitios públicos o privados, sean lugares cerrados o al aire libre y en donde no se pueda mantener la distancia entre personas, así como en el transporte público y al interior de las instituciones educativas.

Finalmente, pidieron quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

Pide Vocería de Querétaro valorar síntomas Post-COVID

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Francisco Reséndiz recorre la Sierra Gorda y el Semidesierto

Francisco Reséndiz Venegas, quien es candidato a juez laboral de Distrito, visitó los municipios de…

10 minutos hace

Comunidades indígenas pueden entonar Himno Nacional en su lengua

La Secretaría de Gobernación explicó que los pueblos y comunidades indígenas pueden entonar el Himno…

1 hora hace

Anuncian Segunda Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

El sábado 19 y el domingo 20 de abril, Querétaro será sede de la Jornada…

3 horas hace

Policía Estatal despliega operativo Alta Fuerza en Querétaro

En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…

6 horas hace

Procesan a mujer por fraude con boletos de lotería en Cadereyta

Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…

6 horas hace

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

22 horas hace