Categorías: FeaturedLOCAL

Aplicarán fotomultas en libramiento Fray Junípero Serra, confirma gobernador

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que en lo que resta del año se aplicará el sistema de fotomultas en la zona del libramiento Fray Junípero Serra

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que en lo que resta del año se aplicará el sistema de fotomultas en la zona del libramiento Fray Junípero Serra y, de acuerdo con los resultados, analizarán si se aplicarían en otros puntos que se requieren; esto luego del accidente que se registró el viernes pasado en la lateral de la carretera 57 a la altura de avenida Cimatario en la que se vieron involucrados 23 vehículos.

En específico sobre este accidente vial del 9 de septiembre, el mandatario estatal reconoció la atención oportuna y actuar de los cuerpos de emergencia a nivel estatal y municipal.

Cabe recordar que aunque, en diciembre del 2021, el gobernador refirió que la administración estatal a su cargo implementaría un sistema de fotomultas con la finalidad de reforzar la seguridad vial, en abril del 2022, Kuri González manifestó que en el corto plazo el mecanismo quedaba descartado.

“Tenemos lo que ya anuncié que se van a hacer fotomultas, sobre todo en la parte del Junípero Serra, estuvimos pidiéndole a la gente que fuera más despacio ha habido muchos accidentes sobre todo en esta zona. Empezaremos ahí para ver qué resultados tiene para ver si podemos hacerlo en diferentes lados”, dijo.

En otro tema, el gobernador sostuvo que “estar o no a favor de la militarización” no es el “desacuerdo” con la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que busca que la participación en calle de las Fuerzas Armadas se extienda.

En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo del Estado opinó que la iniciativa debería bajarse y, de manera posterior, elaborarse una nueva ley de seguridad pública con parlamento abierto.

Por otro lado, y luego de que el fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que el asesinato de Valentina N se formuló como homicidio calificado, el gobernador dijo: “Antes de hacer el llamado, quisiera platicar con el fiscal para ver porque lo está mandando así, para mí, en lo personalísimo, con los pocos datos que tengo es un feminicidio”.

Vamos a hacer de San Juan del Río el gran motor de Querétaro: Mauricio Kuri

Monica Gordillo

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 24 de febrero

En Corregidora, se realiza tradicional Paseo del buey El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero,…

3 horas hace

Consulta a menores reforzaría iniciativa: Paulina Aguado

La regidora de Movimiento Ciudadano en el municipio de Querétaro, Paulina Aguado, expresó su apoyo…

3 horas hace

Migrantes climáticos: son muchos pero “invisibles”

Los desplazados ambientales o migrantes climáticos, que dejan sus países y sus hogares huyendo de…

4 horas hace

“Cónclave” y Timothée Chalamet triunfan en los SAG

La entrega de los SAG Awards resultó una sorpresa con las victorias de “Cónclave” como…

9 horas hace

Agónico triunfo de Cruz Azul contra Gallos Blancos

En la recta final del partido, Ángel Sepúlveda anotó el gol de la victoria para…

10 horas hace

Ramírez Cuéllar advierte aumento de multas por prácticas anticompetitivas

El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que presentará una iniciativa para crear…

12 horas hace