Iovan Elías Pérez Hernández refirió que ya sostuvo todas las reuniones preparatorias con las autoridades correspondientes y, en este sentido, señaló que el dispositivo que se ejecutará ya se encuentra diseñado
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez Hernández, confirmó que “varias” empresas de seguridad privada serán parte del operativo que se implementará durante el desfile militar del 16 de septiembre, con motivo de la conmemoración del inicio de la lucha por la Independencia.
“Van a ser varias, obviamente por la cantidad y las necesidades que requieren estos días una sola empresa no la alcanza a cubrir; se van a sumar varias también a esos trabajos”, dijo.
El funcionario estatal refirió que la dependencia a su cargo ya sostuvo todas las reuniones preparatorias con las autoridades correspondientes y, en este sentido, señaló que el dispositivo que se ejecutará ya se encuentra diseñado, y al cual se sumarán con herramientas tecnológicas y personal operativo.
Pérez Hernández indicó que a través de las plataformas de la SSC se encuentran emitiendo recomendaciones a la población interesada en acudir al desfile; en particular, sobre no ir con objetos punzocortantes que puedan atentar contra la integridad de ellos mismos o de otras personas.
El día del desfile adelantó que habrá cierres viales en el primer cuadro de la ciudad de Querétaro. Al despliegue de seguridad, refirió que también se incorporarán “grupos especiales” del municipio de El Marqués y Corregidora.
“De todos modos vamos a tener filtros de acceso bien establecidos con seguridad privada y, además, autoridades municipales que nos van a estar apoyando allí en la revisión. Vamos a tener la verdad todo el estado de fuerza disponible que trabaja en la zona metropolitana tanto de la policía estatal como de la policías municipales; nos vamos apoyar con algunos con algunos grupos especiales de municipios de El Marqués, Corregidora que se van a estar sumando a esos esfuerzos”, apuntó.
En otro tema, confirmó que dos personas, quienes se hacían pasar por policías de Hidalgo portando uniforme, en la colonia Las Américas de la ciudad de Querétaro, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes gracias “al trabajo por objetivos planificados que tiene la Policía Estatal”.