Categorías: FeaturedLOCAL

Fiscalía formuló caso de Valentina N como homicidio calificado, no feminicidio

Por las condiciones en que ocurrieron los hechos, el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que formularon el caso del asesinato de Valentina N como homicidio calificado y no como feminicidio

Por las condiciones en que ocurrieron los hechos, el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que formularon el caso del asesinato de Valentina N como homicidio calificado y no como feminicidio; los hechos ocurrieron el pasado cinco de septiembre en un domicilio de la calle Pino Suárez de la capital del estado.

Sin embargo, el fiscal puntualizó que existe la posibilidad de que el delito sea reclasificado a feminicidio; ya que solicitarán ampliación del plazo para la investigación complementaria de tres a cuatro meses; esto, dijo, con la finalidad de que la FGE obtenga más pruebas y aporte más indicios.

“La investigación no ha concluido, es más nosotros solicitaremos precisamente dentro de la investigación complementaria un plazo considerable con la finalidad de reunir más pruebas, de aportar más indicios y de tener más información. Esto no quiere decir que haya concluido ni tampoco que en este momento vaya a quedarse como lo comentas. Podría haber una reclasificación”, apuntó.

En otro tema, el fiscal confirmó que ya se abrió la carpeta de investigación por un posible intento de secuestro en contra de una joven en las inmediaciones del fraccionamiento Santuarios Residencial en El Pueblito, Corregidora; esto luego de que las autoridades de dicho municipio invitaron a la mujer a que interpusiera la denuncia correspondiente.

Agregó que están solicitando diversos videos de cámaras de seguridad e indicó que la joven cuenta con medidas de protección que puede atender la policía municipal de Corregidora.

“Sí tenemos ya la denuncia. En este momento, nosotros estamos investigando justo para esclarecer ese tema, obviamente se le dio toda la atención a través de la unidad de víctimas y, por supuesto, nosotros vamos a trabajar para que se esclarezca este hecho”, dijo.

Benjamín ‘N’ apela condena de 10 años y 6 meses de prisión

Monica Gordillo

Entradas recientes

Tren impacta 7 automóviles en Santa María Magdalena

En la colonia Santa María Magdalena, un tren impactó lateralmente a 7 vehículos particulares. No…

29 minutos hace

Emiliano Richards se mantiene en la pelea de Súper Copa

Este fin de semana, Emiliano Richards terminó en segundo lugar en la segunda carrera de…

1 hora hace

Tonatiú López inicia temporada

Al comenzar la temporada 2025, el atleta representante de Querétaro, Tonatiú López, terminó en tercer…

2 horas hace

Guillermo Vega participa en reunión nacional de coordinadores del PAN

En la sede nacional del PAN, Guillermo Vega Guerrero, líder de la bancada panista en…

3 horas hace

¡Madonna y Elton John hacen las paces!

Tras más de dos décadas enfrentados, Madonna y Elton John hacen las paces; "El perdón…

3 horas hace

Juez frena orden de aprehensión contra presunto feminicida de Perla

La organización Adax Digitales reveló que un juez federal concedió suspensiones a favor del presunto…

3 horas hace