Categorías: FeaturedLOCAL

Titular de SESA inaugura Foro de Seguridad del Paciente

En el marco del Foro de Seguridad del Paciente, la secretaria de salud en la entidad, María Martina Pérez Rendón, señaló la importancia de la seguridad del paciente, tema crucial en los Sistemas de Salud, cuyo objetivo es prevenir y reducir los riesgos, errores y daños que pudieran sufrir los pacientes durante la prestación de la asistencia sanitaria

La titular de la Secretaría de Salud del estado (SESA), María Martina Pérez Rendón, inauguró el Foro de Seguridad del Paciente, que se lleva a cabo en el Auditorio del Hospital General de Querétaro, el cual está dirigido al personal de primer y segundo nivel de atención de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Pérez Rendón señaló la importancia de la seguridad del paciente, tema crucial en los Sistemas de Salud, cuyo objetivo de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud es prevenir y reducir los riesgos, errores y daños que pudieran sufrir los pacientes durante la prestación de la asistencia sanitaria.

Destacó que el mejorar este rubro requiere una labor compleja en la que interviene una serie de medidas concernientes a perfeccionar el funcionamiento, el entorno y la gestión de riesgo y para ello, es necesario contar con personal debidamente capacitado.

La funcionaria resaltó que al fortalecer la cultura de la seguridad en los Centros de Salud y en los Hospitales del estado, se incrementa la calidad de la atención que se brinda a la población.

Se contó con la presencia del subcoordinador general Médico de SESEQ, Francisco José Rivera Pesquera; el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Hugo Daniel Cerrillo Cruz; el coordinador de Calidad, Daniel Luque Fernández; la jefa del departamento de Atención en Enfermería, Carina Morales Medina, entre otras personalidades.

Querétaro registra 8 nuevos casos de COVID-19

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Necesario integrar a personas recicladoras a la economía formal: Ramírez Cuéllar

El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar encabezó el Foro nacional de reciclaje, en donde destacó…

18 minutos hace

Aprueban programa municipal para la igualdad sustantiva en Corregidora

El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, encabezó la segunda sesión ordinaria del acceso de mujeres…

37 minutos hace

PSG toma ventaja ante Aston Villa en cuartos de Champions

PSG venció 3-1 al Aston Villa en la ida de cuartos de final de la…

1 hora hace

No se aplicarán aranceles del 10% a México y Canadá: Casa Blanca

La Casa Blanca aseguró que no se aplicarán aranceles del 10% a México y Canadá;…

1 hora hace

Barcelona golea al Dortmund y acaricia semifinales de Champions

Barcelona venció 4-0 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de…

1 hora hace

Juan Pablo Mayorga renuncia al PRI

Luego de 16 años de militancia en el PRI, Juan Pablo Mayorga anunció su renuncia…

2 horas hace