El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, precisó que para que se pueda generar una inversión en la instalación de cámaras de videovigilancia en La Pastora, primero verificarán que exista evidencia policial, es decir, reportes o denuncias de los habitantes de dicha colonia de la ciudad de Querétaro.
Hace unos días, el presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, AC, Antonio Torres Rico, refirió que habitantes de La Pastora han solicitado la instalación de cámaras de videovigilancia ante el registro de robo de tubería. En este sentido, el funcionario detalló que la evidencia se sustenta en los reportes a la línea de emergencia 9-1-1 o de la Policía de Proximidad.
“Necesitamos revisar si tenemos identificado ese lugar con denuncias, con reportes a la línea de emergencia, con participación ciudadana. Poder verificar que lo que nos señalan está basado en evidencia policial (…) para poder identificar y poder generar una inversión de tecnología en la zona que esté basada precisamente en evidencia”, dijo.
Ferrusca Ortiz indicó que la SSPMQ tiene prevista la instalación de 3 mil nuevos puntos de monitoreo durante la administración municipal. Precisó que, a la fecha, han colocado 175 kilómetros de fibra óptica.
“Estaremos iniciando ya el levantamiento de las cámaras en breve para poder dar cumplimiento a este programa municipal donde fue prevista esta estrategia en materia de tecnología”, apuntó.
Para echar a andar el “Programa contigo prevenimos” en dicha zona de la capital, invitó a los habitantes a acercarse a la SSPMQ para exponer la problemática.
El presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, AC, Antonio Torres Rico, sostuvo que dotar de cámaras de videovigilancia en la zona permitiría que los habitantes recobren su tranquilidad.
Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se reunió con Donald Trump y le propuso…
Durante el encuentro, se abordaron las estrategias que habrán de implementarse de manera coordinada durante…
El papa Francisco visitó la prisión de Regina Coeli en Roma este Jueves Santo, a…
Trump calificó como "muy productiva" su llamada con Claudia Sheinbaum, en medio de una ronda…
El proceso de admisión se realizará del 7 al 25 de abril y está dirigido…