El fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, descartó que el doble homicidio registrado afuera del bar El Rey Social Club tenga alguna relación con el crimen organizado
A raíz del doble homicidio ocurrido -el pasado sábado 17 de septiembre por la madrugada- a las afueras del bar El Rey Social Club, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que mantiene abiertas tres líneas de investigación.
“Tenemos tres líneas de investigación muy claras con la finalidad de darle seguimiento y, por supuesto, un esclarecimiento a estos hechos que ocurrieron el pasado fin de semana en la lateral de bulevar Bernardo Quintana; de manera específica en un bar de esta ciudad”, declaró el fiscal general de la entidad federativa, Alejandro Echeverría Cornejo.
Asimismo, sostuvo que ambas víctimas sí eran trabajadores de dicho establecimiento de entretenimiento nocturno, pese a que los propietarios afirmaron -mediante un comunicado publicado en Facebook- que “entre los lesionados no hay ningún trabajador de nuestra empresa ni del personal de Valet Parking”.
“Lo cierto es que sí trabajaban para él, yo no sé si en ese bar o en el otro bar que está muy cercano al lugar, pero sí eran sus empleados; independientemente que no haya registro, de que no haya altas oficiales en el Seguro Social, la familia, los testigos y ellos mismos manifiestan que trabajaban para este bar”, agregó en entrevista luego del informe del Tribunal Superior de Justicia de la entidad federativa.
Echeverría Cornejo precisó que el dueño del bar El Rey Social Club también es propietario del centro nocturno Epifanio, ubicado en bulevar Bernardo Quintana y clausurado después del doble homicidio.
Además, confirmó que una de las víctimas tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia de género.
“Sí es importante aclarar que estos hechos que ocurrieron, no tienen que ver absolutamente con ningún otro hecho relacionado por lo menos durante el fin de semana”, añadió.
Al ser cuestionado sobre si este doble homicidio tiene alguna relación con la delincuencia organizada, el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro respondió: “por supuesto que no”.