Como parte de la presencia de Querétaro en la “New York Climate Week” organizada por “The Climate Group”, el subsecretario del medio ambiente, Ricardo Javier Torres Hernández, expuso los beneficios de una nueva metodología de estimación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en todos los sectores económicos, la cual funciona a través de tecnología satelital.
Este proyecto se denomina STARRS (detección remota de estados y regiones), e inició con una fase piloto en la que participan seis estados, y con el uso de satélites y sensores remotos se obtiene una serie temporal de datos de emisiones.
Querétaro logró ser parte de los gobiernos beneficiados para STARRS, lo que permitirá utilizar fondos internacionales para contar con una base de datos que ayude a orientar recursos financieros a actividades en las que se tenga mayor beneficio en la reducción de emisiones.
Con esta tecnología se podrá dar a conocer a la ciudadanía información de las principales fuentes de emisión y cómo las políticas estatales ayudan a reducir y eliminar la contaminación que genera el cambio climático.
El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…
Al reunirse con el fiscal general Víctor Antonio De Jesús Hernández, la secretaria de las…
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha aplicado 418 mil…
En la colonia La Sierrita, el titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que…
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, anunció que las artesanas creadoras de la muñeca…
Elementos de la Dirección de Inspección y Protección Civil Municipal de Querétaro clausuraron el bar…