Categorías: FeaturedLOCAL

Obispo de Querétaro propone pacto social por la paz

Fidencio López Plaza invitó a los fieles católicos a fomentar la fraternidad y la amistad social para hacer frente a la crisis de inseguridad y violencia en todo el país

Tras lamentar la crisis de violencia e inseguridad que prevalece en México, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, convocó a los feligreses católicos para crear un pacto social por la paz.

“Para hacer posible la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta para todos, habrá que concretar estas convicciones y compromisos en un pacto social por la paz. Un pacto que despierte nuestra capacidad de soñar y de aterrizar los sueños en planes y proyectos posibles y realizables”, expresó.

Al concluir el Foro por la Paz, el jerarca católico hizo un llamado a la feligresía para detener la cuenta de las personas desaparecidas, los feminicidios y los asesinatos, tanto de periodistas como de sacerdotes; así como frenar el sufrimiento de los pobres “y los que van sobrando en esta cultura del descarte”.

“Creemos firmemente que solo con Jesús, la justicia, la fraternidad, la reconciliación y la paz están en casa. Sin Jesús en casa, la inseguridad, la violencia y la corrupción se irán apoderando no solo del corazón, sino de la familia, la sociedad y de nuestra querida casa común, tan deteriorada y tan profanada. La corrupción es siempre un proceso de muerte: cuando la vida muere, hay corrupción”, manifestó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, López Plaza propuso fomentar la fraternidad y la amistad social, por lo que invitó a participar en la Marcha por la Paz el sábado 24 de septiembre.

“Tenemos que reconocer que el comportamiento violento no es innato, sino que se adquiere, se aprende y se desarrolla, y hay muchos interesados en eso. Tenemos que aprender a tener ideas y pensamientos pacíficos. Hay que educar la cabeza, pero no basta tener pensamientos de paz; es necesario pacificar el mundo de los sentimientos. Hay que educar el corazón, pero la educación para la paz nos pide también un lenguaje pacífico y pacificador. Hay que educar la lengua y luego ser creativos para proponer gestos y signos de reconciliación y de paz”, agregó el obispo de la Diócesis de Querétaro.

Sismo de magnitud 6.9 no fue perceptible en Querétaro: CPCEQ

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Xolos elimina a Atlas y avanza a los cuartos de final

Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…

3 horas hace

Celebran anuncio de las Fiestas de Navidad 2024

Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…

3 horas hace

Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay

Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…

4 horas hace

Sheinbaum celebra registro de 9 mil jóvenes para elección judicial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…

4 horas hace

Clausuran Cátedra Germán Patiño

La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…

8 horas hace

Usebeq convoca a realizar vinculación de hermanos

Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…

9 horas hace