Categorías: FeaturedLOCAL

Querétaro destaca en efectividad para colocación de empleo: ST

Querétaro se ubica en segundo lugar a nivel nacional en la evaluación de resultados de las oficinas de empleo, a través de diversos indicadores entre los que desatacan vinculación, bolsa de trabajo, colocación inmediata e inserción en un empleo formal

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, informó que el estado de Querétaro se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en la evaluación de resultados de las oficinas de empleo, la cual contempla a las 32 entidades federativas, esto a través de diversos indicadores entre los que desatacan vinculación, bolsa de trabajo, colocación inmediata e inserción en un empleo formal.

Al respecto la funcionaria estatal comentó que, estos resultados son gracias a las estrategias de vinculación que se llevan a cabo y al acompañamiento puntual que se brinda a las y los buscadores de empleo, con quienes el compromiso principal es lograr que ingresen en una fuente de empleo formal en el menor tiempo posible.

“La oficina de empleo que opera el Centro Estatal de Empleabilidad, tiene un propósito muy claro, lograr la vinculación de las y los buscadores de empleo con la oferta laboral que hay en nuestro estado, que se inse-rten en una fuente de trabajo formal en el menor tiempo posible y que puedan fortalecer su perfil laboral, y estos indicadores nos muestran que se está haciendo de la forma correcta”, precisó.

Entre los 26 indicadores que se miden, los cuales están divididos en vinculación laboral, movilidad laboral, administración de recursos y transversales, se encuentran seguimiento al cumplimiento de metas, bolsa de trabajo y portal del empleo, concertación empresarial, colocación inmediata, inserción en empleo formal (IMSS), oportunidad en trámites, eficiencia de recursos, atención a observaciones, quejas y denuncias e imagen institucional.

Cabe señalar que la evaluación es mensual y se dieron a conocer los resultados en el marco de la Reunión de Directores del Servicio Nacional de Empleo.

Por considerar que no tienen oportunidad, 10% de mujeres no busca empleo

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

PRI: Sin León, sin H, sin madurez política

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…

4 horas hace

Entre chismes y campanas 25 de febrero

Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…

4 horas hace

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

5 horas hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

9 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

9 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

9 horas hace