Categorías: FeaturedLOCAL

Selene Salazar, nueva presidenta del Congreso Local

Con 23 votos a favor, la diputada local del PAN, Liz Selene Salazar Pérez, fue elegida como presidenta del Congreso del Estado de Querétaro para el periodo del 26 de septiembre de 2022 y hasta el 25 de marzo de 2023

Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado de Querétaro eligió a la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Liz Selene Salazar Pérez, como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura.

Durante la sesión ordinaria de este jueves 22 de septiembre, el legislador local panista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Guillermo Vega Guerrero, anunció que el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, ocupará el cargo de vicepresidente.

Mientras que la legisladora local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Laura Andrea Tovar Saavedra; y el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Guevara Moreno; se desempeñarán como secretarios.

Por su parte, Dulce Imelda Ventura Rendón será vicepresidenta suplente; y Graciela Juárez Montes y Maricruz Arellano Dorado serán secretarias suplentes.

La nueva Mesa Directiva del Congreso Local -que fue elegida con 23 votos a favor- iniciará sus funciones a partir del próximo lunes 26 de septiembre y culminará su periodo el 25 de marzo de 2023.

“Es una Mesa Directiva muy incluyente y muy plural, están cuatro de las cinco fuerzas políticas y creo que eso es símbolo y testimonio del trabajo que se va a realizar. Seremos incluyentes, estaremos para trabajar con todos los compañeros para escuchar todas las voces”, declaró la nueva presidenta de la 60 Legislatura.

Salazar Pérez es también presidenta de la Comisión de Gobierno, Administración Pública y Asuntos Electorales; entre 2015 y 2018, fue presidenta municipal de Jalpan de Serra y luego coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro.

“Me llena de mucho orgullo y de mucha satisfacción, ser la primera mujer serrana presidenta de la Mesa Directiva. El que siempre estemos tan lejos de la zona metropolitana a veces nos limita un poquito para acceder a ciertas posiciones; hoy somos testigos que mis compañeros están confiando y están siendo incluyentes en términos de territorio”, agregó.

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Vinculan a proceso a dos personas por feminicidio en El Tángano

Una mujer y un hombre fueron vinculados a proceso por feminicidio ocurrido en enero en…

2 horas hace

Realizan segundo encuentro estatal de matemáticas activas en Querétaro

Más de mil 400 estudiantes de secundaria participaron en el segundo encuentro estatal de matemáticas…

2 horas hace

Inicia Copa Querétaro de gimnasia

Con la participación de 649 atletas femeniles y 49 varoniles, la edición 2025 de la…

2 horas hace

UAQ obtiene certeza jurídica sobre el Patio Barroco

La UAQ formalizó la posesión del Patio Barroco tras cuatro años de trámites, lo que…

2 horas hace

América por su revancha ante Cruz Azul

Las Águilas saltarán a la cancha del estadio Ciudad de los Deportes con el objetivo…

5 horas hace

Tigres vs Monterrey: Clásico Regio con la liguilla en juego

Tigres y Monterrey se enfrentan este sábado en la jornada 15 del Clausura 2025; ambos…

5 horas hace