El gobernador Mauricio Kuri González confirmó que en caso de que el antiguo Hospital General de Querétaro (HGQ) no sea donado al IMSS, su infraestructura podría emplearse para el desarrollo de un proyecto de salud mental
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que en caso de que el antiguo Hospital General de Querétaro (HGQ) no sea donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su infraestructura podría emplearse para el desarrollo de un proyecto de salud mental.
“Habrá que ver, podría ser un tema psiquiátrico, no quisiera adelantarme”, apuntó.
El mandatario estatal indicó que Oficialía Mayor continúa en pláticas con la delegada del IMSS en el estado, Martha Sánchez Vázquez, para que se concrete la donación.
En entrevista, tras el primer informe de la administración 2021-2024 del Municipio de Querétaro, el gobernador refirió que la dependencia de salud a nivel federal no realizó los estudios que le correspondía en el nosocomio y precisó que no se ha llevado a cabo un avalúo del inmueble.
Por otra parte, el gobernador aseguró que en octubre empezará la aplicación de pruebas del sistema de fotomultas que en el libramiento Fray Junípero Serra, mientras que enero y febrero del 2023, serán meses de hacer de conocimiento de los conductores que pueden ser sujetos de sanción en caso de rebasar en dicha zona los límites de velocidad establecidos.
Al ser cuestionado sobre la aplicación de fotomultas por parte de la administración capitalina en el tramo de la carretera 57 que quedará bajo responsabilidad del gobierno municipal, Kuri González subrayó: “La idea de esto no es un tema recaudatorio, es un tema para proteger a las y los queretanos; y tendrán que hacer los estudios”.
Además, confirmó que no se ha concluido la adquisición de todas las unidades de menor capacidad que se emplearán en el nuevo sistema de transporte público colectivo. Aseguró que el nuevo modelo sí se está socializando entre la población, de cara a su puesta en marcha en la zona Corregidora- El Mirador el próximo ocho de octubre.
Sobre el cuarto informe del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero al frente del gobierno municipal de Querétaro, el gobernador reconoció la coordinación entre autoridades y los avances en el programa “Dignificación de condominios”.