En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó -este domingo 25 de septiembre- su Cuarto Informe de Gobierno al pleno del Ayuntamiento de la capital queretana.
El alcalde capitalino destacó que -a lo largo del trienio 2018-2021 y lo que va del periodo 2021-2024- la administración municipal de Querétaro se ha consolidado como un referente nacional, ya que -afirmó- prevalece un ambiente de “madurez política”.
“Hemos dado muestra de la madurez democrática que predomina en nuestro municipio y del compromiso con la ciudadanía por encima de cualquier interés. En este cabildo y con la participación de ustedes, se ha gestado una administración que se ha convertido en referente nacional por los resultados que ha tenido en diversos rubros y la vanguardia de sus programas. Sigamos pues por la ruta que hemos trazado, escuchando, trabajando y resolviendo las necesidades de la ciudadanía; haciendo de esta una ciudad donde se viva siempre mejor, siempre con más tranquilidad y siempre con un mejor futuro”, señaló.
Tras la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno a los síndicos, regidores y al secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González; resaltó el apoyo del cabildo capitalino para la aprobación de programas, acciones y proyectos como: Médico Contigo, la Universidad de las Mujeres y la mejora de condominios.
“De la mano de nuestras compañeras y compañeros regidores de Morena y del PRI, junto con las regidoras, regidores y síndicos de Acción Nacional; hemos aprobado los programas sociales que lleva a cabo la administración siempre en beneficio de las familias queretanas (…) Programas ya emblemáticos como Médico Contigo que ha atendido a más de 30 mil personas en todo el municipio, la Universidad de las Mujeres donde hoy estudian más de mil 300 mujeres o la dignificación y mejora de condominios son hoy una realidad gracias a la aprobación y a la suma de voluntades en este Ayuntamiento”, indicó.
Nava Guerrero enfatizó también la aplicación de medidas de disciplina financiera y política presupuestal, las cuales también han sido avaladas por el cabildo de la capital queretana.
El presidente municipal de Querétaro admitió que su administración tuvo que enfrentar el impacto de la pandemia de COVID-19; sin embargo, afirmó que el proceso de reactivación económica ya está en marcha.
“La pandemia no ha terminado, pero hoy aquí podemos decir que estamos impulsando un proceso de reactivación exitoso, un proceso que incluso nos está permitiendo ir más allá de la visión que teníamos hace unos años; porque sabemos que somos capaces de más, que estamos más unidos y que unidos lo podemos todo. Tenemos grandes retos y sin duda seguiremos trabajando para hacerles frente, para mejorar siempre la calidad de vida de las familias queretanas”, añadió.
Además, hizo un reconocimiento a sus colaboradores y equipo de trabajo por el “servicio público de calidad” que prestan a los habitantes del municipio de Querétaro.
Debido al incremento de casos de dengue en la Sierra Gorda, la UAQ comenzó a…
Diputadas locales reconocieron que los programas y acciones gubernamentales no han sido suficientes para erradicar…
La mujer que practicaba cirugías estéticas sin tener cédula profesional ahora deberá enfrentar un proceso…
Entre las ciudades con más de un millón de habitantes, Querétaro ocupó el sexto lugar…
El alcalde del municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer que Juan…
Entre enero y octubre de este año, el estado de Querétaro se posicionó en el…