La Fiscalía General del Estado de Querétaro reportó que el probable responsable del feminicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia San Pedrito Peñuelas, forma parte del círculo familiar de la víctima
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer -el pasado fin de semana- en una vivienda de la colonia San Pedrito Peñuelas, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que investiga el hecho bajo los protocolos de feminicidio.
Mediante un comunicado de prensa, el organismo constitucional autónomo reportó que cuenta con datos suficientes para la identificación del probable responsable de la muerte de la mujer, quien fue privada de la vida el sábado por la noche.
Asimismo, confirmó que el presunto responsable forma parte del vínculo familiar de la víctima.
“La carpeta de investigación se inició por el hallazgo de la mujer sin vida el 24 de septiembre y conforme a los protocolos de feminicidio con perspectiva de género”, agregó.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro explicó que las investigaciones continuarán para determinar los detalles de la mecánica de hechos; además, señaló que llevará a cabo los análisis científicos de los indicios recuperados en el lugar del suceso.
“Se ha activado a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para el acompañamiento integral de familiares de la ofendida”, puntualizó el organismo constitucional autónomo.
El pasado sábado por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro atendió una llamada de emergencia acerca del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, quien fue localizada dentro de un inmueble ubicado en la colonia San Pedrito Peñuelas, situada en el norte de la capital queretana.
“Fueron canalizados los servicios correspondientes con perspectiva de género, los cuales realizarán las diligencias e investigaciones conducentes para determinar la causa del deceso”, indicó la dependencia municipal a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, suman siete casos de feminicidio en territorio queretano durante los que va del año: tres ocurrieron en julio, dos acontecieron en mayo y uno tanto en abril como en febrero.