El programa “CONTIGO, Escuelas de Tiempo Completo” tiene por objeto mejorar la calidad de los aprendizajes en la Educación Básica de la entidad, a través de la ampliación del horario escolar en planteles administrados por la USEBEQ
En el Periódico Oficial del Estado de Querétaro, “La Sombra de Arteaga”, fueron publicadas las reglas de operación del programa denominado “CONTIGO, Escuelas de Tiempo Completo” por parte de la Secretaría de Educación del estado en el que serán seleccionadas como beneficiarias 365 instituciones educativas de nivel básico en el ciclo escolar 2022-2023.
Los planteles participantes en el programa recibirán hasta 40 mil pesos para la adquisición de papelería, material de limpieza, material didáctico para uso de la comunidad escolar y materiales que requieran para el adecuado funcionamiento del otorgamiento del servicio.
De acuerdo con los lineamientos, el programa “CONTIGO, Escuelas de Tiempo Completo” tiene por objeto mejorar la calidad de los aprendizajes en la Educación Básica de la entidad a través de la ampliación del horario escolar en Escuelas Públicas de Educación Básica administradas por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ); en la descripción del programa se especifica que su implementación se realizará de forma paulatina y considerando una “suficiencia presupuestal”.
Las reglas de operación publicadas el pasado 27 de septiembre, precisan que, de manera mensual, el personal con funciones de dirección que participe en el programa recibirá hasta cinco mil pesos; el personal docente, hasta cuatro mil pesos; y el de intendencia, hasta mil 800 pesos.
Ya que el programa contempla que los alumnos matriculados en las escuelas beneficiadas reciban el servicio de alimentación, se prevé destinar hasta tres mil 800 pesos mensuales al responsable de su preparación.
La USEBEQ, con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, impulsará la realización de actividades que fortalezcan el conocimiento de lecto-escritura, matemáticas, habilidades de comunicación y promoción del interés por el desarrollo científico; todo ello, en un contexto de educación socioemocional.