Luego de que la comunidad estudiantil de la UAQ convocara a un paro de labores, a raíz de la denuncia de un caso de violencia de género, la rectora Teresa García Gasca pidió trabajar en equipo para lograr acuerdos que les permitan “seguir avanzando”
Luego de que la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) convocara a un paro de labores, a raíz de la denuncia de un caso de violencia de género, la rectora de la institución, Teresa García Gasca, pidió trabajar en equipo para lograr acuerdos que permitan “seguir avanzando”.
En un texto, publicado en redes sociales, la rectora de la UAQ aseguró que este viernes 30 de septiembre habrá un espacio para el diálogo, pues consideró que tanto la comunidad estudiantil como las autoridades universitarias “han pasado por mucho y necesitan darse esta oportunidad”.
Asimismo, dijo estar enterada del paro de labores, por lo que secundó que no hubiera clases, sin embargo, pidió hacer “un esfuerzo para encontrarse”.
“Ha sido mucho tiempo solo recibiendo cualquier cosa de redes y llegó la hora de vernos a los ojos.
“Asumimos que los procesos son perfectibles, cometemos errores si, pero vamos avanzando. Pero no podemos hacerlo solo de una parte. Para lograrlo necesitamos trabajar en equipo, no sin diferencias pero, sin duda con acuerdos.
“Mucha gente saldrá a criticar y yo pregunto, ¿cuánta saldrá a proponer? Yo estaré desde primera hora a sus órdenes para aprovechar el día y lograr acuerdos. Responderé todas las preguntas y solo les pido capacidad de escucha.
“Hagamos las cosas distintas, hagamos que sucedan”, escribió García Gasca.
Por su parte, los estudiantes de diversas facultades de la UAQ, desde las primeras horas de este viernes han bloqueado los accesos al Centro Universitario “Cerro de las Campanas”, denuncian posible encubrimiento en casos de violencia contra las mujeres, por parte de las autoridades de la institución.