El Colegio de Directoras y Directores de la Universidad Autónoma de Querétaro informó que respetará los tiempos del Comité de Redacción, en su elaboración del pliego petitorio, y llamó al personal docente y administrativo a respetar el desarrollo del proceso liderado por la comunidad estudiantil
El Colegio de Directoras y Directores de la Universidad Autónoma de Querétaro se dijo respetuoso de los tiempos y procesos de la Comisión Redactora conformada por los estudiantes, quienes se encuentran elaborando el pliego petitorio; y reiteró su disposición a acudir a una nueva convocatoria para continuar el diálogo.
En un comunciado dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, recordó que el pasado viernes 30 de septiembre, se llevó a cabo una mesa de diálogo entre estudiantes y autoridades universitarias de las diferentes Facultades y Escuelas de Bachilleres, donde también estuviron presentes funcionarias y funcionaros de la administracion central. En dicho encuentro, dijo, se conformó un comité de estudiantes para la redacción del pliego petitorio.
“Respetamos sus tiempos y estaremos atentas y atentos a su llamado, reiterándoles que contarán con todo nuestro apoyo y escucha”.
Sin embargo, sobre la continuación del paro y por tanto, la puesta en pausa de las actividades académicas presenciales y virtuales, así como de las actividades administrativas, el Colegio puntualizó la importancia de “considerar aquellas actividades que por leyes estatales y federales tengamos que llevar a cabo o aquellas relacionadas con compromisos ineludibles de la institución como el cuidado de la flora, fauna y proyectos diversos”.
En ese sentido, hizo un llamado al personal docente y administrativo a respetar el desarrollo del proceso liderado por la comunidad estudiantil.
“Hoy nuestras y nuestros estudiantes alzan la voz y marcan la ruta, se manifiestan con total libertad y denuncian casos de violencia en todas sus formas. El objetivo es garantizar que que los actos de violencia no se presenten en ningún espacio universitario”, finalizó el Colegio de Directoras y Directores de la Universidad Autónoma de Querétaro