La Secretaría de Salud (SESA) informó que del 25 de julio a la fecha, en el estado se han identificado 28 personas que cumplen con la definición operacional de caso probable de viruela símica, de los cuales 8 están confirmados, 17 descartados mediante prueba de laboratorio y tres pendientes de resultado.
En un comunicado, la dependencia estatal detalló que hay seis casos positivos en el municipio de Querétaro y dos en Corregidora. Todos ellos corresponden a personas del sexo masculino, que se ubican en el grupo de edad de 28 a 44 años.
Apenas el pasado 26 de septiembre, la SESA había reportado cinco casos confirmados en la entidad, 16 descartados mediante prueba de laboratorio y tres pendientes de resultado, mismos que hoy se confirman positivos.
La viruela símica o del mono dura en promedio 21 días, se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma por medio de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…