La Secretaría de Salud (SESA) informó que del 25 de julio a la fecha, en el estado se han identificado 28 personas que cumplen con la definición operacional de caso probable de viruela símica, de los cuales 8 están confirmados, 17 descartados mediante prueba de laboratorio y tres pendientes de resultado.
En un comunicado, la dependencia estatal detalló que hay seis casos positivos en el municipio de Querétaro y dos en Corregidora. Todos ellos corresponden a personas del sexo masculino, que se ubican en el grupo de edad de 28 a 44 años.
Apenas el pasado 26 de septiembre, la SESA había reportado cinco casos confirmados en la entidad, 16 descartados mediante prueba de laboratorio y tres pendientes de resultado, mismos que hoy se confirman positivos.
La viruela símica o del mono dura en promedio 21 días, se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma por medio de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales.
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…