Categorías: FeaturedLOCAL

Asume María Elena Guadarrama Conejo la titularidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos

María Elena Guadarrama Conejo fue designada como nueva titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, tras la decisión de Armando del Río Leal de separarse del cargo

María Elena Guadarrama Conejo fue designada como nueva titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, con la encomienda de defender y garantizar los derechos fundamentales de las y los queretanos.

Este cambio se da tras la decisión de Armando del Río Leal de separarse del cargo, el cual ocupó desde noviembre de 2021 hasta el 30 de septiembre del presente año, debido a cuestiones personales que le impiden atender esta encomienda, con lo cual se atiende una de las premisas del gobernador, Mauricio Kuri González, quien exhorta a las y los funcionarios públicos a entregar el 100 por ciento de su trabajo en beneficio de las y los queretanos.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades estatales, Guadarrama Conejo cuenta con una amplia experiencia en el servicio público, pues anteriormente se ha desempeñado como coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del Sistema Nacional de Transparencia; también fungió como comisionada Integrante del Pleno en la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro.

Asimismo, fungió desde el 1 de julio del presente año a la fecha, como titular de la Secretaría de la Mujer del municipio de Querétaro. También fue asesora de la Coordinación de Enlace Legislativo de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura en el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro de 2015 a 2016 y jefa de Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración, Delegación Querétaro de 2014 a 2015; entre otros puestos de relevancia.

María Elena es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, cuenta con estudios de Maestría en Derechos Humanos y Garantías por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como estudios de Maestría en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Finalmente, las autoridades del estado destacaron que Armando del Río Leal mantendrá una relación cercana con la administración estatal.

Consulta de Segob permitirá que ciudadanos formen su propio criterio

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

15 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

19 horas hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

20 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

21 horas hace

Emite Sesa recomendaciones para evitar daños por exposición solar

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…

21 horas hace

Aaron Rodgers no descarta el retiro a sus 41 años

Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…

22 horas hace