El titular del organismo dijo que las nuevas instalaciones brindarán un mejor servicio
La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) cambiará de sede a partir del 1 de noviembre, con la finalidad de brindar un mejor servicio y tener un espacio más accesible para las personas con discapacidad, adelantó el titular del organismo, Javier Rascado Pérez.
“El espacio en donde estamos no reúne las condiciones para la atención del público y nuestra función es, principalmente, de atención a todas las personas y de contención, nos vamos a un espacio más digno, más amplio, con la mayor accesibilidad y con el que se van a generar todas las condiciones para dar una mejor atención a la ciudadanía y, sobre todo, atender a las personas con discapacidades”, detalló.
Precisó que el nuevo espacio estará ubicado en la Avenida Luis Vega y Monroy y será casi el doble de las actuales instalaciones; en ese sentido, el aumento de la renta será de 20 mil pesos.
“El incremento de la renta no es mucho, son 20 mil pesos más de lo que vamos a gastar; de arrendamiento es 190 mil pesos lo que se va a pagar y finalmente y es el doble de espacio que tenemos en la actualidad. En la actualidad tenemos 770 metros cuadrados y nos vamos a un espacio de mil 600 metros cuadrados”, dijo.
Mencionó que, aunque “lo ideal” sería tener unas instalaciones propias de la DDHQ, Rascado Pérez mencionó que por el momento se tienen otras prioridades al interior de la defensoría como el mejorar el servicio y la atención que se le proporciona a los usuarios.
“Sería un ideal y una aspiración, pero habría que valorar la capacidad financiera que pudiera existir al respecto, pero finalmente nosotros siempre hemos hecho un servicio eficiente de los recursos, pero eso sería un ideal”, añadió.
Por último, adelantó que se está planeando abrir una nueva oficina en el municipio de Cadereyta con la finalidad de ampliar la atención de las personas para atender la región del Semidesierto y al municipio de San Joaquín, aunque no detalló cuándo estarían listas estas nuevas instalaciones.