El director del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, aseguró que del 8 de octubre a la fecha, se ha reducido hasta en un 40% el tiempo de espera de las rutas locales en la zona de Corregidora-El Mirador
El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, aseguró que del 8 de octubre a la fecha, se ha reducido hasta en un 40 por ciento el tiempo de espera de las rutas locales en la zona de Corregidora-El Mirador.
Tras confirmar que la gratuidad en el servicio se mantendrá hasta el próximo viernes 14 de octubre para los usuarios de dicha zona, el funcionario estatal indicó que han repartido 15 mil tarjetas de prepago; y sostuvo que, hoy en día, en Santa Bárbara, no tarda más de 15 minutos en pasar una ruta y reiteró que transbordar no le toma a los usuarios más de 10 minutos.
Luego de que el gobernador Mauricio Kuri González reiteró que hubo tintes políticos en la manifestación que se realizó en Santa Bárbara, en la que habitantes exigieron la restitución de rutas, Cuanalo Santosa aseveró que la minuta que elaboraron los inconformes y firmó en dicha protesta es “una recepción de solicitudes de parte de los usuarios”.
“Yo no interpreto las cuestiones políticas porque a mí lo que me toca es ver la parte técnica. Esta reunión del domingo es resultado de tres reuniones previas que yo he tenido con ese grupo específico de Santa Bárbara y naturalmente lo que nosotros fuimos el domingo fue a escuchar las inquietudes. Lo que firmé es una recepción de solicitudes por parte de los usuarios, una petición muy específica y lo recibí”, dijo.
El director del IQT indicó que a petición de habitantes de Santa Bárbara se han realizado modificaciones en el servicio; por ejemplo, refirió que el número de paradas incrementó de 11 a 17.
“El día domingo nos solicitaron que la ruta también de regreso no para a Balvanera y también se modificó”, agregó.
Señaló que el primer transbordo es gratuito y el segundo tiene un costo de cinco pesos con 50 centavos.
“Si el usuario el segundo transbordo lo realiza en una terminal dónde están integradas varias rutas no va a tener ningún coso”, precisó.