Estudiantes de las Ingenierías en Gestión Empresarial y Logística informaron que están recabando firmas para exigir la destitución del director del ITQ, Máximo Pliego Díaz, por presunto mal manejo de recursos
Estudiantes de las ingenierías de Gestión Empresarial y Logística del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) informaron que se encuentran recabando firmas para la destitución del director de la institución, Máximo Pliego Díaz, por un mal manejo de recursos; también confirmaron refirieron que no llegaron a ningún acuerdo en la mesa de diálogo que sostuvieron este miércoles con autoridades educativas en el campus centro, ubicado en avenida Tecnológico.
Los estudiantes señalaron que el director del ITQ no acudió a la mesa de diálogo y, en este sentido, expusieron que la guardia que mantienen desde el 10 de octubre se mantendrá hasta este jueves y, su permanencia dependerá de la respuesta que obtengan de parte de las autoridades universitarias en una nueva reunión que se realizará a las 12:00 horas de este 13 de octubre.
El alumnado manifestó que ya revisaron el estado de los recursos que se aplicaron en la institución durante 2021 y puntualizaron que el monto que se ejecutó no fue favorable ni para la escuela ni para las ingenierías.
Expusieron que a la reunión de este miércoles acudieron los coordinadores de todas las ingenierías, quienes ofrecieron mejorar las condiciones de los planteles; sin embargo, sostuvieron que lo que piden es la destitución del director general, ya que buscan que no continúen los malos manejos en el ITQ.
“Solamente han hablado sobre algunas mejoras. Han sido los coordinadores. Lo que hemos encontrado son inconsistencias. Hay aulas que incluso el techo está descarapelado, los inmuebles están muy viejos”, subrayaron.
Asimismo, alumnas de la ingeniería en Logística aseguraron que han sido víctimas de acoso sexual por parte de un vigilante del campus centro.
“A mí me pasó un día con un vigilante, me ofreció una cierta cantidad por el hecho de tener relaciones con él, lo cual nunca me había pasado y entramos en un tipo de pavor y la verdad dejamos de ir a esa área”, expuso una de ellas.