free contador
lunes, abril 7, 2025
    LOCALQuerétaro mantiene 17 casos activos de COVID-19

    Querétaro mantiene 17 casos activos de COVID-19

    Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 11 contagios nuevos de COVID-19; mientras tanto, 2 pacientes permanecen todavía hospitalizados

    La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó este miércoles cero defunciones por COVID-19, aunque se sumaron 11 casos de la enfermedad; se trata de 10 mujeres y un hombre. El registro acumulado es de 180 mil 114 casos; 53 por ciento son mujeres y 47 por ciento son hombres.

    Se dio de alta sanitaria a 17 pacientes, con lo que se tiene un registro de 173 mil 245 altas (96.18 por ciento).

    Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 15 pacientes y dos hospitalizados. Se han registrado seis mil 852 defunciones.

    Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 11 de octubre, se tiene una ocupación de tres por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

    Cuatro municipios del estado de Querétaro mantienen casos activos de COVID-19. Foto: Especial
    Cuatro municipios del estado de Querétaro mantienen casos activos de COVID-19. Foto: Especial

    En el estado de Querétaro se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y siete por ciento en camas sin ventilador.

    Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70 por ciento.

    Toda persona con sintomatología respiratoria aguda deberá mantenerse aislada o en su defecto, usarcubreboca, y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica.

    Querétaro reporta 13 contagios nuevos de COVID-19

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias