Hay algunas zonas en las que existe un alta densidad poblacional, por lo que algunos comercios no podrán cumplir inmediatamente el nuevo reglamento municipal de valet parking en el municipio de Querétaro
Ante el nuevo reglamento municipal de valet parking en el municipio de Querétaro, los comercios de las zonas del Centro Histórico, Los Arcos y Álamos, no cuentan con espacio suficiente para cumplir con la nueva normatividad, aseguró Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco Servytur).
Detalló que estas zonas representan un alta densidad poblacional, por lo que no se cuenta con espacios que puedan ser habilitados de inmediato para que puedan cumplir con el reglamento, por lo que, consideró, los comerciantes enfrentarán grandes desafíos.
“Son zonas que ofrecen servicio en restaurantes y recintos de consumo y tienen por naturaleza servicios de valet parking, y con ellos estamos trabajando muy de la mano sobre todo ante la implicación que el reglamento maneja de poder contar con estacionamiento”, precisó.
No obstante, indicó que desde la Canaco se está brindando el acompañamiento a los comercios que pertenecen a estas zonas y resolviendo inquietudes respecto al nuevo reglamento.
Resaltó que el nuevo reglamento de valet parking es una medida necesaria para la regulación de esta actividad, pues dijo que garantizará la confianza del usuario y se tendrá las reglas claras en torno a la presentación del servicio.
“Y en estos momentos en los que vivimos de fortalecimiento económico es importante que exista estas señales en torno a la confianza y particularmente en este reglamento, desde la Cámara de Comercio, junto con otros sectores y gremios, estuvimos participando en diversas mesas en donde se buscó posicionar esta idea”, dijo
Este miércoles 12 de octubre, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó reformas al Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos.
En estas modificaciones destaca la obligatoriedad de contar con una identificación expedida por la Secretaría de Movilidad del encargado de la recepción y del valet parking, la obligatoriedad de los prestadores del servicio de abstenerse de estacionar los vehículos en vía pública y contar con una póliza de seguro para mayor seguridad del usuario.