El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que se han mantenido respetuosos de la autonomía de la universidad
Ojalá que el conflicto en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se resuelva y se reanuden las clases cuanto antes, refirió el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
“Ojalá el conflicto se pueda arreglar y los muchachos puedan regresar a clases cuanto antes, sobre todo para aquellos que ya van a terminar su carrera y quieren iniciar su vida laboral”.
Asimismo, el gobernador aseguró que se han mantenido respetuosos de la autonomía de la universidad.
“Hemos sido muy respetuosos de la universidad y que en lo que podamos apoyar, adelante”, recalcó.
Añadió que la UAQ no lo ha buscado para entablar un diálogo sobre la actualización de la Ley Orgánica de la universidad.
Sobre los posicionamientos que ha hecho la rectora respecto a que la violencia de género que se vive dentro de la universidad es reflejo de lo que pasa en el estado, mencionó que desde la administración que encabezan están realizando trabajo en la investigación, prevención y atención.
“Desde la parte del gobierno del estado estamos realizando esquemas para poder evitar acoso, para poder evitar cualquier situación que pueda involucrar a una mujer y a un hombre”, aseguró.
Mientras tanto, la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, dijo que con el diálogo que se realizará el día de hoy entre las instancias universitarias y los paristas espera que sea la llave para el diálogo y la búsqueda de acuerdos.
“Yo espero que sea la llave para que el diálogo y la búsqueda de acuerdos sea lo que impere, ojalá se pueda avanzar hoy algo pero entiendo que se está abriendo esta disposición de diálogo vamos a encontrar las mejores opciones como sociedad y desde luego la universidad y los grupos del paro”.
Dijo que hasta el momento la universidad no ha pedido la intervención de las autoridades gubernamentales.
El primer diálogo entre paristas y la rectora Teresa de Jesús García Gasca, se tiene previsto para este lunes, en donde se podrán discutir temas relacionados con la violencia de género.