El edificio se ocupará como un hospital de traumatología a cargo del IMSS
Antes de que el antiguo Hospital General de Querétaro sea donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se tiene que recibir un dictamen estructural sobre el estado en el que se encuentran las instalaciones, señaló el Oficial Mayor del Gobierno del estado de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza.
“Hubo una reunión en días pasados con el director del Seguro Social, y lo que nos encarga es recibir las cuestiones del dictamen estructural, para ver en qué se va a intervenir. Estamos en toda la cronología de los pasos que hay que seguir, de los dictámenes estructurales, para que se genere el proyecto”, precisó.
Añadió que después de que se tenga el dictamen correspondiente al edificio, se podrá entregar la iniciativa de desincorporación del predio a la 60 Legislatura del estado de Querétaro; la cual deberá realizar el trámite correspondiente.
Ramírez Retolaza también precisó que el proyecto está a cargo del IMSS y será en un lapso de dos años cuando quede listo el nuevo hospital.
A finales de septiembre, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, anunció que presentaría una petición de donación ante el Congreso Local para que el antiguo Hospital General de Querétaro pasara al IMSS.
“Voy a presentar en los próximos días un proyecto de donación para el seguro social para llevar a cabo un nuevo hospital, ya dará los pormenores el director general del IMSS, es importante que se haga en los próximos dos años es la única petición que le hacemos al director”, dijo en ese entonces.
Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, Liz Selene Salazar Pérez, refirió que aún no está listo el dictamen.
“Todavía no tenemos el oficio, hay que recordar que durante el evento con el IMSS el gobernador da el anuncio, eso es lo único que sé hasta el momento, una vez que nos llegue el oficio con todo gusto se los haremos de su conocimiento”, señaló la diputada el pasado 8 de octubre.
Zoé Robledo, director del IMSS, adelantó durante su visita a Querétaro el 28 de septiembre, que el edificio se ocuparía como un hospital de traumatología.