El presidente de la Canaco en Querétaro, Fabian Camacho Arredondo, informó que para el Buen Fin -del 18 al 21 de noviembre- prevén una derrama económica de mil 600 millones de pesos en la entidad
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, Fabian Camacho Arredondo, informó que como resultado del Buen Fin 2022 que se realizará del 18 al 21 de noviembre prevén una derrama económica de mil 600 millones de pesos en la entidad.
Asimismo, refirió que estiman el registro de 20 mil negocios del estado, lo que representará cinco mil unidades del sector terciario más que los que participaron en la edición del 2021; esto, dijo, gracias a una alianza entre diferentes gremios entre ellos, el hotelero y el restaurantero.
“A partir de hoy (…) estaremos dando difusión para que los comercios de Querétaro, el sector terciario, el sector empresarial pueda estarse sumando a esta buena iniciativa que estamos convencidos puede llegar a ayudar de manera importante al fortalecimiento de la economía en lo local”, dijo.
El presidente de Canaco precisó que prevén que el 45 por ciento de las compras se concrete con mecanismos crediticios, mientras que entre el 25 y el 30 por ciento de los consumos se paguen en efectivo. Detalló que los productos que más se venden durante el Buen Fin son: televisores, ropa, calzado, electrónicos y artículos tecnológicos.
“Confiamos que se pueda fortalecer mucho el consumo, muchos negocios lo están esperando con altas expectativas; esta derrama tiene un incremento cercano al 60 por ciento de lo que se concretó en derrama económica el año pasado. Hoy en día a un año y con una inercia positiva confiamos poder estar teniendo esta derrama económica de dos mil 600 millones de pesos”, dijo.
Camacho Arredondo aseguró que como cámara trabajarán “de la mano” con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se generen consumos responsables entre la población en el Buen Fin, a través de la difusión de información.
“También muchos aprovechan los esquemas de tarjetas de crédito para generar compras en esta temporada, algunos aprovechan los aguinaldos que se comienzan a liberar”, agregó.