El subsecretario señaló que el antro El Rey no ha podido ser clausurado puesto que sigue sin operar y no hay nadie que les reciba
El pasado fin de semana fueron clausurados dos centros nocturnos en la capital de Querétaro, por no contar con licencia de funcionamiento y licencia de alcoholes; lo que sumarían nueve clausuras en los últimos tres meses, informó Martín Arango García, subsecretario del Gobierno del estado de Querétaro.
“Los operativos se realizan de manera permanente cada semana; sin embargo, la semana pasada, el día jueves, realizamos la clausura de un establecimiento en avenida Constituyentes, y el día sábado, realizamos otra clausura en avenida Peñaflor”.
Detalló que estos establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento municipal ni licencia de bebidas alcohólicas, por lo que el área de Inspección del municipio y la subsecretaría estatal realizaron la clausura correspondiente.
“No se han regularizado al día de hoy, entiendo que ya se han acercado los empresarios para empezar los trámites correspondientes, pero tendrán que realizar el pago correspondiente de las multas que corresponden con la finalidad de que puedan realizar el retiro de sellos y una vez que se hayan retirado los sellos se les apercibe para que si desean abrir no lo pueden hacer con venta de bebidas alcohólicas”, aseguró.
Dijo que estos dos últimos centros nocturnos tienen que pagar multa en la subsecretaría de Gobierno que asciende a 30 mil pesos; sin embargo, también deberán pagar las multas municipales correspondientes.
Añadió que de las nueve clausuras, seis establecimientos ya han solventado todas las observaciones, mientras que los restantes continúan cerrados.
Precisó que el centro nocturno “El Rey”, en donde en la parte de afuera una persona fue privada de la vida el pasado 17 de septiembre, no ha sido clausurado debido a que no ha reanudado sus actividades.
Asimismo, mencionó que la cantina denominada Epifanio, ubicada en la zona de antros del fraccionamiento Loma Dorada, todavía sigue clausurada.